Regional Femenino arrancará en Moquegua

Se definieron las bases de la etapa Regional de Fútbol Femenino que presenta nuevamente al Club Internacional como actual tricampeón del Sur.

Al igual que el año pasado se aplicará un sistema de campeonato diferente pero con nuevas reglas de juego. Al igual que la Copa Perú es obligatorio presentar seis jugadoras oriundas del departamento al que representan y se tendrá que poner en cancha durante el tiempo oficial del partido (90 minutos) dos Sub-19.
Se disputarán tres fechas. El 31 de enero en Moquegua, se medirán Unión (campeón de Moquegua) vs UPT (subcampeón de Tacna); y Olímpico Samegua (subcampeón de Moquegua) vs UNJBG (campeón de Tacna).
Los ganadores, el 7 de febrero, jugarán de local frente a los representantes de Arequipa: Internacional y Municipalidad de Majes. El ganador de la llave  Unión vs UPT se medirá con Municipalidad; y el que pase del Olimpia vs UNJBG lo hará con Internacional.
También será un solo partido. Los que pasen jugarán la final Regional el 14 de febrero en Arequipa.
Prácticamente se condena a los equipos arequipeños a no ser local en este Regional que anecdóticamente organiza la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.
Ante las experiencias anteriores de suplantaciones y malas inscripciones, se será bastante estricto con la comprobación de los carnés de cancha y DNI.

Comentarios