Liga de clubes logran su primer triunfo


La Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol celebra su primer triunfo sobre la Conmebol. Esta novel institución, creada el 16 de enero último, es integrada por 15 clubes sudamericanos entre ellos los peruanos Melgar y Cristal.

La Confederación Sudamericana de Fútbol vapuleada al igual que la FIFA por temas de corrupción, aceptó el martes último aumentar nuevamente la cantidad de dinero que dará a los clubes que juegan la Libertadores.
Ya a inicios de año decidió aumentar de 300 mil a 450 mil el dinero que da por partido jugado en fase de grupos. En total un equipo recibía un millón 350 mil dólares en sus tres encuentros de local.
Pero los clubes no quedaron satisfechos por el velo gris que cubre los contratos a dedo firmados por derechos de televisión. Explicaron que solo el 40% de lo recaudado iba a los equipos y el resto se quedaba en la Conmebol.
Es por eso que formaron la Liga para pedir equidad en la repartición de la torta, pero además solicitaron tener presencia en la firma de contratos de derechos de televisión para buscar transparencia.
La nueva directiva de la  Conmebol que tiene como presidente al paraguayo Alejandro Domínguez ha entregado  toda la documentación contable y jurídica que la Liga solicitó a fin de ser evaluada hoy en Buenos Aires por los representantes de los clubes.
Ayer la Confederación anunció en un comunicado público que subirá de 450 mil a 600 mil dólares, por partido de local en primera fase, el dinero que entrega a los equipos y además ya no cobrará el 10% por entrada que se destinaba a la Conmebol.

Comentarios