Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol piden modificar estatutos de la Conmebol

Fotos Club Peñarol.
Con la presencia del José Suárez Zanabria, administrador de Melgar, se realizó en Buenos Aires (Argentina) la segunda reunión de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol en la que se solicitó el cambio de estatutos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Roberto D´onofrio, presidente de River Plate de Argentina, espera que en los próximos días con Conmebol entregue los documentos de ingresos y egresos, los contratos que se han firmado con auspicios para que los "clubes tenga conocimiento de cuánto dinero maneja la Conmebol".

"Hay que mejorar la transparencia, apoyar y cambiar el rubro de la Conmebol", indicó el argentino. "Tenemos que mejorar la ecuación económica de los equipos".
Equidad y transparencia es en resumen lo que se está pidiendo. La Confederación siempre ha manejado sus contratos por auspicios bajo siete llaves.
"Queremos un fútbol con valores", siguió.
Por su parte el presidente del Corinthians, Roberto Andrade, señaló tras la reunión: "Los clubes queremos saber el valor que se aportan a los torneos y si ese dinero se revierte  a los clubes que son los que dan vida a la Libertadores o Sudamericana. ¿Cuánto vale la Libertadores, cuánto vale la Sudamericana?".
Pedro Damiani, presidente del Peñarol, recalcó que la Liga está solicitando a la Conmebol la inclusión de un representante en el Comité Ejecutivo. "La diferencia económica entre Europa y Sudamerica no es tan grande si vemos el tema, por ejemplo, de entradas. Un abono cuesta lo mismo en España que en Argentina o Brasil. Lo que queremos es que los clubes obtengan lo que les corresponde, solo eso pretendemos para que el espectáculo deportivo mejore".

Comentarios