Robinho fue presentado como jugador del Atlético Mineiro

Esta mañana Robinho (32) fue presentado como nuevo jugador del Atlético Mineiro, primer rival de Melgar en la Copa Libertadores.

La estrella del fútbol mundial fue contratado gracias al apoyo de  DryWord, empresa que viste al "gallo". Daniel Nepomuceno, presidente del club, destacó la predisposición del jugador. "Nuestro objetivo es ganar la Libertadores y con el apoyo de Robinho sé que lo podemos hacer".

Ampliamente conocido como una de las figuras mundiales del balompié,  Robson de Souza debutó en Santos de Brasil, luego pasó al Real Madrid, Manchester City, Milan de Italia y Guangzhou Evergrande de China.
Como seleccionado brasileño ha jugado dos mundiales (2006 y 2010), Juegos Olímpicos del 2008 y en tres Copa América (2007, 2011 y 2015). Ha anotado 29 goles en 100 partidos defendiendo a su país.
Mucho se especula sobre su debut. Lo concreto es que no jugará el sábado ante Guaraní y está en duda si lo hará ante Melgar el miércoles por la Copa Libertadores. "Vamos a ver en qué estado está. No queremos apresurarlo, pero todos tenemos ansias de verlo en la cancha", señaló su técnico Diego Aguirre.
"A Robinho no lo conocía, pero tengo las mejores referencias de él como jugador y personal. Será muy importante en el equipo. Decir dónde lo vamos a usar es apresurarnos. Nos da muchas posibilidades dentro de la cancha, tenemos que conversar con él para ver dónde se siente más cómodo".

Su llegada al Mineiro ha creado la mala reacción de los hinchas de Santos que lo tienen como ídolo. "Esto es fútbol, el fútbol es profesional y es un negocio. Con Santos he campeonado y he dado todo de mí, ahora estoy en Mineiro y daré lo mejor. Yo no soy mercenario di todo por Santos", indicó Robinho que firmó por dos temporadas.
"Mi objetivo es seguir jugando bien y apoyar al Atlético para que consiga sus objetivos. Yo estoy a disposición del técnico".
"Sé que si voy bien con Atlético será fácil volver a la selección nacional que es otro de mis objetivos", finalizó.
Fuente: Presentación Robinho

Comentarios