![]() |
Foto Independiente del Valle. |
El hoyo en el que está sumergido Melgar parece no tener fondo. Desde el 13 de febrero no gana, solo conoce de derrotas (6) y tres empates en un mes y dos días. Vaya momento del vigente campeón peruano que esta tarde volvió a perder (0-2), sin pizca de brillo ante Independiente del Valle de Ecuador en el estadio Rumiñahui de Sangolqui, a 20 minutos de Quito.
Presa fácil fue la dominó del cuadro norteño. A los 2´ya estaba ganando 1-0 con gol del volante Junior Sornoza que aprovechó una de las ya acostumbradas desatenciones de la defensa. Schuler llegó tarde al cruce y Ferreyra se quedó plantado bajo sus tres palos cuando tenía opción de cortar el centro.
Todo el partido fue del local. Lo dominó a su antojo ante un equipo derrotado moralmente, ya sin capacidad de reacción. El complemento arrancó también con un gol de vestuario. A los 2´ST, el seleccionado nacional José Angulo colocó el 2-0. Otra vez Schuler como protagonista principal, le faltó reacción y Villamarín estaba muy lejos para intentar botar el balón.
Los demás minutos fueron un calco de lo que pasa en el torneo local o en Libertadores, y es que Melgar así ponga suplentes o titulares, el resultado es el mismo. El equipo no se encuentra y los resultados lo confirman.
Melgar ha jugado el último mes nueve partidos, son 27 puntos en disputa y solo ha sumado 3 (3 empates por el Apertura, dos de local y uno de visitante). Ha perdido la escandalosa suma de 6 partidos. Y aún le queda un partido pendiente ante Universitario (fecha 5) que aún no ha sido programado.
Por Copa, donde ya no tiene ninguna opción matemática ni menos moral de clasificar a octavos de final, perdió todo. Reynoso saca pecho porque dice que nunca lo pasaron por encima justificándose en lo apretado de los resultados (Melgar 1-2 Mineiro, Colo Colo 1-0 Melgar, Melgar 0-1 Independiente, Independiente 2-0 Melgar), pero en cancha se vio otra cosa. En Chile el equipo no pasó de media cancha y ayer en Ecuador, Independiente jugó al "gato y al ratón" con los rojinegros.
Otra cifra alarmante. En esos cuatro partidos; es decir, en 360 minutos solo han convertido un gol en el duelo de local ante Mineiro.
Por el torneo local, jugó cinco partidos desde su último triunfo (3-0 en Ayacucho ante el local). Perdió con Aurich (2-3) en Arequipa y ante San Martín (2-1) en Lima. Empató dos de local (2-2 Bocana y 1-1 Municipal) y otro en Huancayo (0-0). Anotó 6 goles y recibió 8.
Los números matan a Melgar. No falta actitud, recalca Reynoso, pero este equipo es un fantasma. Ha perdido confianza en sí mismo y eso ya es tocar fondo. Se viene el receso y dos partidos más de Libertadores, primero con Colo Colo en Arequipa y luego ante Mineiro en Brasil.
El objetivo pasó de lograr la clasificación a octavos a no terminar la participación con cero puntos.
Comentarios