martes, marzo 15, 2016

Cero en todo

Foto Independiente del Valle.
El hoyo en el que está sumergido Melgar parece no tener fondo. Desde el 13 de febrero no gana, solo conoce de derrotas (6) y tres empates en un mes y dos días. Vaya momento del vigente campeón peruano que esta tarde volvió a perder (0-2), sin pizca de brillo ante Independiente del Valle de Ecuador en el estadio Rumiñahui de Sangolqui, a 20 minutos de Quito.

Presa fácil fue la dominó del cuadro norteño. A los 2´ya estaba ganando 1-0 con gol del volante Junior Sornoza que aprovechó una  de las ya acostumbradas desatenciones de la defensa. Schuler llegó tarde al cruce y Ferreyra se quedó plantado bajo sus tres palos cuando tenía opción de cortar el centro.
Todo el partido fue del local. Lo dominó a su antojo ante un equipo derrotado moralmente, ya sin capacidad de reacción. El complemento arrancó también con un gol de vestuario. A los 2´ST, el seleccionado nacional José Angulo colocó el 2-0. Otra vez Schuler como protagonista principal, le faltó reacción y Villamarín estaba muy lejos para intentar botar el balón.

Los demás minutos fueron un calco de lo que pasa en el torneo local o en Libertadores, y es que Melgar así ponga suplentes o titulares, el resultado es el mismo. El equipo no se encuentra y los resultados lo confirman.
Melgar ha jugado el último mes nueve partidos, son 27 puntos en disputa y solo ha sumado 3 (3 empates por el Apertura, dos de local y uno de visitante). Ha perdido la escandalosa suma de 6 partidos. Y aún le queda un partido pendiente ante Universitario (fecha 5) que aún no ha sido programado.
Por Copa, donde ya no tiene ninguna opción matemática ni menos moral de clasificar a octavos de final, perdió todo. Reynoso saca pecho porque dice que nunca lo pasaron por encima justificándose en lo apretado de los resultados (Melgar 1-2 Mineiro, Colo Colo 1-0 Melgar, Melgar 0-1 Independiente, Independiente 2-0 Melgar), pero en cancha se vio otra cosa. En Chile el equipo no pasó de media cancha y ayer en Ecuador, Independiente jugó al "gato y al ratón" con los rojinegros.
Otra cifra alarmante. En esos cuatro partidos; es decir, en 360 minutos solo han convertido un gol en el duelo de local ante Mineiro.
Por el torneo local, jugó cinco partidos desde su último triunfo (3-0 en Ayacucho ante el local). Perdió con Aurich (2-3) en Arequipa y ante San Martín (2-1) en Lima. Empató dos de local (2-2 Bocana y 1-1 Municipal) y otro en Huancayo (0-0). Anotó 6 goles y recibió 8.
Los números matan a Melgar. No falta actitud, recalca Reynoso, pero este equipo es un fantasma. Ha perdido confianza en sí mismo y eso ya es tocar fondo. Se viene el receso y dos partidos más de Libertadores, primero con Colo Colo en Arequipa y luego ante Mineiro en Brasil. 
El objetivo pasó de lograr la clasificación a octavos a no terminar la participación con cero puntos.

Publicar un comentario