Huracán obligado a jugar la etapa Distrital de la Copa Perú

Huracán está obligado a jugar la etapa Distrital de la Copa Perú del 2016 trastocando sus planes de comenzar su participación oficial recién en la Provincial.


Las bases vigentes del sistema nacional de Copa Perú aprobadas hace menos de un mes es contundente en su artículo 20 y que se aplica a todos los equipos que tomaron parte de la etapa Nacional del 2015.
Explica que los clubes ubicados, en la tabla general, en el puesto 1 ascenderá al fútbol profesional, el 2 a la Segunda Profesional. Del puesto 3 al 8 jugarán la etapa Departamental, en ese grupo se encuentran La Colina de El Pedregal y Bolognesi de Tacna. 
Del puesto 9 al 16 arrancarán el año en la etapa Provincial como Enersur de Ilo o Alfredo Salinas de Cusco, y de las ubicaciones  17 al 50 (Sportivo Huracán de Arequipa, Ugarte de Puno, Fuerza Minera de Puno, Deportivo Garcilaso del Cusco, etc.)  tendrán que volver a jugar la etapa distrital en su liga de origen.
Para que no queden dudas de su aplicación, el articulado aclara: "esta calificación será de aplicación para los equipos que participaron en el 2015".
El presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol, Roberto Ramos, es contundente: "No hay mucho que interpretar. El año pasado el reglamento tenía muchos vacíos que en este reglamento hemos subsanado. Automáticamente el reglamento del 2015 queda sin vigencia y se tendrá que aplicar las bases que se han aprobado para este 2016".

Comentarios