Salta renunció a participar en los Juegos Trasandinos "Perú 2016"


Salta renunció a competir en los XVII Juegos Trasandinos "Perú 2016", posición que adoptarían los demás representantes argentinos.

En oficio 02-2016 enviado por el Gobierno de la Provincia de Salta a la presidenta del Comité Organizador, la tacneña Ana Stumptnert, el pasado 3 de marzo puntualiza que la decisión se tomó debido a que no se cumplió con lo acordado en los acuerdos tomados en la reunión que se desarrolló en el 2013 en Arica y Parinacota (Chile).
En dicha asamblea se determinó la disminución de número de competidores para elevar el nivel deportivo del Judejut.
Ese acuerdo  debió aplicarse en Chile 2015, pero esa edición fue suspendida por lo que se esperaba que en Perú 2016 se adapte al reglamento, pero no ha sido así.
La posición de Salta sería compartida también por los demás representantes argentinos como Catamarca, La Rioja y Jujuy, pero aún no lo han hecho oficial.
 Los salteños han sido animadores en la historia de los Judejut que data desde 1998. Han ganado dos veces los Juegos y en las otras ediciones siempre han escoltado al primer puesto, Arequipa. Su ausencia mermará aún más el nivel competitivo de un evento que parece estancado en el tiempo.

Comentarios