El campeón se va reencontrando

Melgar sumó tres puntos que valen oro en su objetivo de clasificar cuarto para los play off. Derrotó 3-1 en Lima a Universitario de Deportes, que hace menos de una semana ganó el Apertura y llevaba una racha de seis triunfos consecutivos.

Se consolida la recuperación estadística y futbolística del vigente campeón peruano. Hace dos semanas ganó 1-0 a Alianza Lima, luego derrotó de visitante a Vallejo 2-1 y esta noche, en partido pendiente, derrotó 3-1 a los cremas. Victorias que se consolidaron en la cancha con  un rendimiento colectivo que fue de menos a más.
Esta vez se impuso el estilo Reynoso con una solvencia defensiva importante y donde se priorizó la posesión del balón como arma principal para desesperar a un rival que salió del vestuario prácticamente perdiendo. El golazo de Santamaría al minuto de juego desestabilizó al equipo de Roberto Challe.
El ex Niño Terrible tuvo la mala suerte de encontrarse con la mejor versión rojinegra en este 2016. Melgar validó su calidad de campeón, que era una deuda que tenía consigo mismo, y supo trabajar un resultado con paciencia, pero siempre permitiendo una cuota de emoción por no saber definir el partido cuando lo debió hacer. Aún ese instinto asesino, que tanto reclama Reynoso a sus delanteros, no se consolida.
Santamaría primero, luego Aurelio Gonzáles Vigil y el arequipeño Gustavo Torres fueron los autores de los tantos rojinegros que tuvieron ingenio. El de Anderson fue un disparo de larga distancia al ángulo, el "Lobito" culminó una buena triangulación dentro del área crema y el "Patito" definió a la perfección una habilitación de Fernández.
No fue el partido perfecto ni el rendimiento ideal del colectivo, pero sirve para tomarlo como buen augurio. Son tres triunfos consecutivos que podrían ser cuatro si el domingo derrotan en Arequipa a Unión Comercio.

Comentarios