Melgar perdió un extranjero

No le será tan difícil a Juan Reynoso definir el nombre de uno de los dos extranjeros que dejarán Melgar. Obligatoriamente uno se irá porque al cuadro dominó le quitarán al finalizar el Apertura un cupo de extranjeros por no llegar a la cuota de 900 minutos de la Bolsa de Minutos.
Hasta el momento ha acumulado 315 minutos y le falta disputar dos compromisos, el jueves con Universitario (partido pendiente) y el domingo ante Unión Comercio. Lo máximo que podría sumar en cada compromiso es 270 minutos; es decir, 540 entre los dos.
Sumados a sus 315 solo llegaría a 855 y automáticamente perderá un cupo de extranjeros. Los clubes tienen la posibilidad de incluir en su lista de 18 jugadores a cinco extranjeros de los cuales solo 4 podrán actuar en campo. Para el dominó esa cuota bajará a cuatro en banca y tres en cancha.
Actualmente el equipo tiene inscritos a los colombianos Dahwling Leudo, Juan Bolaños y Omar Fernández; el argentino Bernardo Cuesta y el costarricense Diego Estrada. De ellos los insustituibles para Reynoso son Fernández que lleva a anotados 4 goles en 11 partidos (846 minutos jugados) y Cuesta con 4 goles en 11 partidos (773 minutos jugados).
Muy por detrás se encuentran Leudo 6 partidos (363 minutos jugados), Bolaños 5 partidos (405 minutos jugados), y Estrada un gol en 8 partidos (579 minutos jugados).
Para el Clausura los rojinegros tendrán que acumular otros 900 minutos, para un total de 1800 minutos; en caso no lo haga se le quitará otro cupo de extranjero. En total, tomando en cuenta la fase de liguilla, los clubes deben sumar 2700 minutos.

Comentarios