Zulema Arenas, la reina peruana de los osbtáculos

La arequipeña Zulema Arenas (21) del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa volvió a batir el récord nacional absoluto y Sub-23 de los 3000 metros con obstàculos al cronometrar 9.52.88 en el meeting iberoamericano de Huelva (España) que se disputó esta mañana en el estadio Iberoamericano de Atletismo.

La mistiana quedó sexta detrás de la keniata Agnea Chesang que estampó 9.28.03.
Zulema pulverizó su anterior récord nacional de  9.53.42 que estampó en Brasil en el 2014. Se encuentra a siete segundos de la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos.
Mientras que a Mario Bazàn, también atleta del Car, corrió los 3000 metros con obstàculos con un tiempo de 8.55.
Ambos continuarán en España hasta fin de mes donde participarán en dos pruebas oficiales más el 19 y 25 de junio, fechas en las que intentarán conseguir la mínima para Río.
MARCHISTAS ENTRE LA SELVA Y LA SIERRA
Los tres marchistas del Car que clasificaron a los JJ.OO., los cusqueños Jéssica Hancco y Luis Campos, y Pavel Chihuan (Huancayo), se alistarán para Río en Madre de Dios y Arequipa.
Para ello su entrenador, Alfredo Quispe, viene realizando las coordinaciones logísticas para que tengan todas las comodidades para trabajar con miras a la justa olímpica.
Por ejemplo, en Arequipa realizarán kilometraje (20, 30 y 50 Km.) en rutas preestablecidas en San José, Yura y Chiguata.

Comentarios