COP y Federación de Atletismo solo inscriben a Pavel Chihuán en los 50 Km marcha y no en los 20 Km

Pavel junto a Jéssica Hancco, ambos clasificados a los JJ OO.
Mientras en Lima presentaban a Francisco Boza como abanderado de la delegación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Río, en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa se respiraba un aire tenso.

Y es que el marchista huancaíno Pavel Chihuán solo fue inscrito en los 50K marcha, pese a que también tuvo la marca para competir en los 20K.
Es más, su entrenador Alfredo Quispe, que también dirige a otros dos marchistas que irán a Río (Jéssica Hancco y Luis Campos, ambos del Car Arequipa) hasta el momento no ha sido confirmado en la delegaciòn olímpica.
El tremendo error cometido por el Comité Olímpico Peruano y la Federación Peruana de Atletismo provocaría que rueden más de una cabeza en ambas instituciones.
Pese a este duro golpe, los marchistas continúan cumpliendo su plan de entrenamiento. Hoy, por ejemplo, viajan a Mollendo para hacer ruta en el sector de Mejía.
El Car ha solicitado tanto a la Federación como al COP que solucionen este problema cuanto antes para que Pavel pueda competir en las dos pruebas a las que clasificó por méritos propios.

El viaje de Chihuán a Río se ha programado para el 9 de agosto siempre y cuando sea inscrito en los 20Km, si no es así tendrá que unirse a los demás marchistas que enrumbarán el 16  para estar presente en la prueba de 20K programada para el 19.

Comentarios