Se va haciendo trizas

Más de nueve millones de soles gastó la Municipalidad Provincial de Arequipa en el denominado "Mejoramiento del Coliseo Arequipa", sin lugar a dudas una mala inversión. Esta tarde, en pleno partido del grupo "A" de  la Liga Nacional de Básquet (LNB), uno de los tableros no soportó una espectacular "clavada" de un jugador del club Faraday de Arequipa y literalmente se hizo añicos.

No llamaría mucho la atención si solo se hubiera roto el tablero de vidrio, sino que toda la estructura metálico colapsó. Y eso que parte del presupuesto destinado por la gestiòn de Alfredo Zegarra se destinó a priorizar la "compra de material deportivo de primer nivel".
Se jugaba el segundo cuarto del partido entre Faraday y el SHK de Juliaca, cuando un jugador mistiano intentò realizar la siempre espectacular "clavada". Lo hizo, pero al colocar todo su peso sobre el aro, todo el armazón se derrumbó. Los mistianos ganaban còmodamente 48-22.
Los minutos restantes se disputaron en el coliseo El Niño de Mariano Melgar.
Otro contratiempo que sufre la obra promocionada por Zegarra y otro de los motivos por los cuales quedan muchas dudas sobre si se invirtió esos más de 9 millones de soles. Ojo que también se han presentado graves problemas en el sistema de desagüe que ya colapsó cuando fue reinaugurado el escenario deportivo.
Aún el coliseo que en el 2014 cumplió sus Bodas de Oro, sigue bajo la administración de la Municipalidad Provincial que ha puesto trabas para devolverlo a su verdadero dueño, el Instituto Peruano del Deporte.

Comentarios