Siempre tú, "Cachete"

Llegó a Melgar para hacer historia en 1999 y 17 años después lo sigue haciendo. Ysrael Zúñiga con goles como el de ayer, en tiempo de descuento, para romper un empate ante La Bocana que comenzó a peligrar cuando ingresó en el complemento.
Su fama de leyenda viviente sigue creciendo  y hasta el destino conjuga a su favor. Un remate desesperado cuando el reloj marcaba los 2 minutos ya de descuento se desvía en un rival para que la pelota llegue a sus imantados pies. Con simpleza anotó ante un desubicado Heredia que minutos antes le había quitado el grito de gol a uno de sus cabezazos.
Estalló como lo ha hecho siempre. 107 goles con la rojinegra,  lo mismo puños apretados, grito interminable de gol, las venas del cuello y los brazos a punto de estallar. La misma postal de siempre, mirando al cielo y agradeciendo, la misma foto, pero actualizada más que nunca a sus 39 años de edad.
“Cachete” le dio literalmente los tres puntos al dominó, eso dicta la estadística, pero su tanto encierra mucho más y lo sabe, pero calla. “Es trabajo de los muchachos”, justifica la victoria con  “Cachete” le dio literalmente los 3 puntos a un Melgar que se veía incapaz de ganar a La Bocana.
Un triunfo ajustado por 1-0  que lo acercan al sueño, al ansiado bicampeonato nacional.

Ya son 59 puntos y el equipo sigue caminando como un relojito, pero las palmas con toda justicia se las llevó Ysrael.ESTADISTICAS

Comentarios