Melgar no da tregua

Un doblete de Barrientos y un oportuno Cuesta le dieron a Melgar el triunfo en Trujillo que lo coloca a un punto de los líderes del acumulado, Cristal y Universitario, y prácticamente sella virtualmente su clasificación para estar entre los cuatro que lucharán los play off de fin de año.

No fue un partido limpio como le gusta a Juan Reynoso, pero sí uno que demuestra el espíritu de un equipo que ha aprendido a no flaquear ni a dar nada por perdido.
Superar dos veces que les igualen el marcador (1-1 y 2-2) en otro momento hubiera provoca el descalabro, pero este Melgar es fuerte de cabeza y tiene argumentos suficientes para ser un equipo de temer desde el primer hasta el último minuto.
El uruguayo Jean Barrientos puso el 1-0 a los 24´PT en una jugada personal donde dejó regados a dos defensas trujillanos para colocar su disparo lejos de la humanidad del portero. En el complemento (55´) Ronald Quinteros de un tremendo zapatazo fuera del área puso el 1-1.
Como venía el partido el 1-1 ponía justicia. Melgar volvió a reaccionar y nuevamente Barrientos, esta vez tras habilitación del seleccionado Loyola, volvió a vencer la resistencia del portero Luis Alvarez. Transcurría el minuto 67´.
Ya con el 2-1 y con Ysrael en la cancha, se pensó que los rojinegros ampliarían el marcador o en el peor de los casos lo mantendrían hasta el final, pero un error defensivo en complicidad con la mala suerte provocó que nuevamente los locales consiguieran el empate. Era el minuto 81´, un centro de Mauricio Montes se estrella en la cabeza de Villamarín para ingresar al pórtico que esta vez fue resguardado por Llontop.
A esas alturas la banca rojinegra era todo tensión. Vallejo apretó los últimos minutos, y Melgar soportó, pero este equipo tiene siempre un as bajo la manga y esta vez fue Cuesta. Otra jugada de Loyola por la banda derecha que es la que más le gusta, sacó un centro que le cayó a los pies del argentino que sacó un sablazo al segundo palo de Alvarez. Un golazo a los 90´ y capítulo cerrado.

Melgar sumó 66  puntos,  está a uno de Cristal y la U a la que le falta jugar un partido y está amenazado de perder puntos en mesa. Pero a Melgar eso no le importa. El objetivo es meterse en el play off y ahí habrá que defender el título nacional con uñas y dientes.SINTESIS

Comentarios