A Reynoso solo le interesa el "bi"

Foto Click.
Mientras que para Roberto Challe, técnico de Universitario,  clasificar a los play off  se “cumplió” el año y que disputarlo es un “plus”, el pensamiento de Juan Reynoso, DT de Melgar, es radicalmente opuesto.

En las charlas que sostiene a diario con sus jugadores les recalca que el objetivo es lograr el bicampeonato y la clasificación directa a la fase de grupos.
Reynoso no se anda con rodeos y su plantel mucho menos que ha visto como se les ha escapado de las manos el jugoso premio que el dueño del club Jader Rizqallah prometió si lograban ganar el acumulado. Pero tienen su revancha y una mejor recompensa si es que logran el título nacional por segundo año consecutivo.
La “U” lleno de problemas administrativos vive en la misma vereda que los rojinegros. Ambos clubes experimentan una administración temporal, pero con la gran diferencia de que los de Arequipa tienen ordenada la casa y desde enero de este año comenzó a aplicar el plan de reestructuración económica que durará 10 años, en la “U” aún no saben cómo financiar los 256 millones de soles que adeuda a la Sunat y a otros acreedores.
DISCURSO DIRECTO
Si Juan Reynoso se ha puesto un tapaboca para no declarar a la prensa nacional, si habla y muy fluidamente con sus jugadores. Y el chip que les cambió en el 2015 para alcanzar un campeonato luego de 34 años, ha sido reforzado al punto que no hay otra frase en la cabeza de los rojinegros que “ingresar a la historia como bicampeones nacionales”.
Es más, la estrategia del entrenador es cerrar la serie en Lima. Saben que de ganar mañana, jugar el partido en Arequipa será mucho más accesible. Y ojo que el panorama se le presenta alentador, porque la "U” no ha mostrado solidez con una defensa que a veces se desprotege por el mismo hecho de que los cremas tratan de ser protagonistas y más en partidos como estos.
Esa será la principal arma de Reynoso para hacerles daño en el Nacional. La estrategia no será a repartir golpes por igual, sino regalar unos metros y contragolpear con Fernández, Cuesta, Arias o Loyola. Hay armas para desarmar la zaga limeña.
Así empatando o perdiendo, saben que el domingo en Arequipa tendrán todas a su favor para clasificar a la final. Y ojo, hay un dato importante, todos los rojinegros o han campeonado el año pasado, o lo han hecho en otros clubes.
Si para la “U”, como dijo su técnico, jugar los play off es un “plus”, para los melgarianos pasar a la final es una obligación.

El principal temor de Reynoso es cuánto puede influir la baja de Alberto Rodríguez en una zaga donde tiene varias posibilidades, pero ninguna como la del “Mudo”. Pero, en los últimos partidos ha estado probando jugadores en esa posición como Santamaría, quien puede ser un buen complemento de Schuler, Villamarín o Quina.
El DT dominó no estará en banca de suplentes ni su asistente Ricardo Ortega, ambos fueron expulsados ante Cristal. 

Comentarios