La "U" pidió garantías para el Clásico

El prefecto de Arequipa, Carlos Enrique Mantegazza, confirmó esta tarde que el club Universitario de Deportes presentó al mediodía un oficio solicitando garantías para el partido entre Alianza Lima y Universitario programado para el miércoles 16 de noviembre en el estadio "Monumental Arequipa".
La autoridad que por la mañana dijo no tener conocimiento "oficial" de la realización del compromiso indicó que el file no está completo debido a que le falta el certificado de seguridad de Defensa Civil.
"Oficialmente Universitario ha presentado el oficio para darles garantías, pero falta que incluyan algunos documentos", dijo.
Adelantó que hasta el viernes tienen plazo los capitalinos para regularizar la documentación. "La tarde del viernes nos reuniremos con las entidades que tienen responsabilidad de brindar seguridad en el partido, así se juegue o no se juegue en Arequipa. Hay que estar prevenidos".

En dicha reunión que se desarrollará en la prefectura se determinará el número de efectivos que cuidarán el espectáculo. "Lo que queremos es que el ciudadano camine con toda seguridad por la calle y que no sea atacada por los barristas. Queremos que se sientan protegidos".
Finalmente puntualizó: "No sabemos si les vamos a dar garantías o no".
HINCHAS DE MELGAR ADVIERTEN
De otra parte, los integrantes de la barra León del Sur de Melgar, emitieron un comunicado público donde rechazan la realización del Clásico Peruano en Arequipa y advierten que saldrán a las calles para evitar que los hinchas limeños causen destrozos o realicen actos vandálicos en la ciudad.

Comentarios