Melgar perdió ante Cristal y en la semifinal jugará con Universitario

Melgar perdió (2-3) ante Sporting Cristal en Lima y terminó segundo en el acumulado, resignando el primer puesto que lo hubiera emparejado en semifinales con Municipal. Ahora tendrá que enfrentar a Universitario, club que por antecedentes parece ser la vía más asequible para llegar a la final.
Diremos que la "U"  en el 2016 no le ha podido robar ni un punto al dominó. En el Apertura, los rojinegros ganaron en Lima 3-1 y en el Clausura lo golearon en Arequipa 5-2. Y aunque las semifinales serán partidos totalmente diferentes a los del campeonato, la idea de enfrentarse a un "grande" es mediática. Qué mejor rival que la "U", un equipo que cambia el chip en definiciones y lo convierten no solo en más agresivo, sino en más vulnerable defensivamente.
Nadie planificó perder ante Cristal, pero entre la "U" y Municipal, que atrás es más sólido, caer en la llave no es tan malo.
Sobre la derrota en Lima, queda poco que analizar. Ambos equipos mandaron equipos alternos. Cristal rápidamente se puso en ventaja 2-0 con goles de Abram y Aparicio. Luego descontó Arce. En el complemento volvió a aumentar SC con tanto de Rojas, pero nuevamente apareció Arce para sellar el 2-3 en contra.
El equipo se mantendrá en Lima hasta el miércoles, día en que jugará el partido de ida ante Universitario (8 p.m. - estadio Nacional). El jueves retorna a Arequipa a la espera del duelo de vuelta (domingo 1 p.m., estadio Monumental Arequipa).
Jugadores como Alberto Rodríguez, Bernardo Cuesta o Omar Fernández viajarán a Lima para unirse al plantel.

Comentarios