Ascues ya está y a Mayora le cae bien la rojinegra

La noche del lunes fue movida para Melgar. Se confirmó el retorno del volante Carlos Ascues (24 años) a tienda dominó luego de su paso por el Wolfsburgo de Alemania y el delantero pucallpino Diego Mayora, confesó su deseo de jugar la Libertadores vistiendo la camiseta del dominó.

Ascues fichó por Melgar en el 2015. En julio de esa temporada, y con 14 partidos con la camiseta rojinegra, fue transferido por un millón y medio de dólares al Wolfburgo, club donde jugó muy poco y fue declarado transferible.
Al ver su situación, el club dominó le planteó volver para jugar la Libertadores 2017. La propuesta en un primer momento no le gustó porque su intención era ser prestado a otro equipo europeo, pero ninguno convenció a Wolfsburgo, dueño de su carta pase, que decidió cederlo a Melgar por seis meses (junio 2017).

Diego Mayora (24 años) tuvo la misma suerte de Ascues en Colón de Santa Fe (Argentina). En agosto del 2016, el atacante natural de Pucallpa fue transferido por Unión Comercio y firmó contrato por tres años. Pese a que tuvo buenas actuaciones y anotó algunos goles el técnico Paolo Montero no le brindó continuidad. 
Mayora al verse sin posibilidades de jugar, pidió ser prestado a otro equipo. De Lima aparecieron varias propuestas, pero la de Melgar le gustó más por un tema económico y deportivo: Libertadores.
La semana pasada prácticamente se llegó a un acuerdo verbal, pero la dirigencia de Colón esperaba la definición de su nuevo entrenador para definir el futuro de varios jugadores de su plantel. Ayer, lunes, se confirmó a Eduardo Domínguez como su nuevo DT, quien ha pedido reunirse con todos sus jugadores para definir con quiénes contará en la temporada 2017.
Mayora viajó a Argentina y espera reunirse con Domínguez y con la directiva para solicitar nuevamente ser cedido a Melgar. "Lo que yo quiero es jugar, tener minutos. Melgar me gusta mucho porque va a jugar Libertadores y eso me encantaría. Mi futuro está entre Colón y Melgar, quisiera quedarme en Argentina, pero en Arequipa puedo jugar un torneo internacional y eso pesa", declaró a GolPerú.
¿QUÉ HAN TRAÍDO?
A pocos días de iniciarse la pretemporada (6 de enero), el dominó ha confirmado a los refuerzos: Paulo Requena (defensa-volante), Wilmer Aguirre (delantero), Daniel Chávez (volante) y Diego Penny (arquero). A ellos se ha sumado Carlos Ascues (defensa-volante), lo haría Mayora (delantero).
De estos seis jugadores, solo uno tuvo un buen 2016. Penny salió campeón nacional con Cristal. El resto descendió con su equipo: Requena y Chávez (Vallejo), y Aguirre (La Bocana). Y Ascues no ha tenido regularidad en Alemania, como Mayora en Argentina.
Otro dato, en setiembre se conoció que Melgar tendría jugadores de "nivel selección  nacional", y bueno, Requena, Ascues, Chávez y Mayora han sido convocados para Eliminatorias y a Copa América en el 2016.

Comentarios