Las nuevas bases del Descentralizado

Se aprobaron las bases del Descentralizado 2017, donde se realizaron algunas modificaciones importantes. 

1. Sistema de campeonato: Se jugarán:
Torneo de Verano
Torneo Apertura 
Torneo Clausura
Playoffs
*Cada torneo tendrá su tabla propia.
*La tabla acumulada considerará los puntajes del T. Verano, Apertura y Clausura.  Esta tabla servirá para definir a los clasificados para la Sudamericana y el descenso.
2. Torneo de Verano:
Se formarán dos grupos de ocho equipos cada uno. En total se disputarán 14 fechas. Los ganadores de los grupos disputarán el título del torneo de Verano, el ganador clasificará a la Copa Libertadores como Perú 3 siempre y cuando no descienda. En caso de que este equipo gane el torneo Apertura o Clausura, su cupo de P3 en la Libertadores lo ocupará el subcampeón del Torneo de Verano.
3. Torneo Apertura:
Se jugarán 15 partidos (ida). El ganador clasificará a Copa Libertadores como Perú 1 o Perú 2.
4. Torneo Clausura:
Se jugarán 15 partidos (vuelta). El ganador clasificará a Copa Libertadores como Perú 1 o Perú 2.

5. Playoffs:
Lo disputarán los ganadores del Torneo Apertura y Clausura y definirá al campeón nacional 2017. En partidos de ida y vuelta. En caso de igualdad de puntaje se disputará un partido extra en sede neutral. El campeón clasificará a la Libertadores como Perú 1 y el subcampeón como Perú 2.
6. Clasificación a la Sudamericana:
La clasificación se determinará de acuerdo a la mejor ubicación en la tabla del acumulado, sin tomar en cuenta a los equipos clasificados a la Libertadores. Son cuatro cupos para la Sudamericana.
7. Estadios:
Cada club debe presentar un estadio principal y dos alternos. Cadas escenario debe tener una capacidad igual o mayor a 5000 espectadores.
8. Cuota de inscripción:
Cada club debe abonar 1500 dólares a la ADFP para participar en el Descentralizado.
9. Jugadores extranjeros:
Cada club puede registrar durante toda la temporada 2017, cinco jugadores extranjeros. En la planilla de juego de cada partido pueden ser considerados dentro dentro de los 18 jugadores a 5 extranjeros, pero solo 3 pueden actuar en cancha.
10. Bolsa de Minutos:
Este año la Bolsa será de 4000 minutos de los cuáles 3500 lo pagarán jugadores nacionales de la categoría 96 o menor (1100 Verano, 1200 Apertura y 1200 Clausura). Los 500 minutos restantes se pagarán con jugadores de la categoría 97 o menor.

Comentarios