Melgar presentó a seis refuerzos, pero faltan dos más

Foto FBC Melgar.
Melgar presentó a sus primeros refuerzos, de los ocho que tendrá para iniciar la temporada 2017. Diego Penny, Víctor Cedrón, Pedro Requena, Carlos Ascues, Daniel Chávez y Wilmer Aguirre conforman el grueso de fichajes, a los que debe sumarse en las próximas horas Diego Mayora y un argentino o mexicano.

La ceremonia se realizó en el Salón Consistorial de la comuna provincial de Arequipa y fue presidida por José Suárez Zanabria, administrador del club, quien recibió de parte de la municipalidad el Diploma de Honor de la ciudad por la campaña realizada en el 2016.

Luego del acto protocolar, donde también se conoció al comando técnico mexicano que tendrá a su cargo la Sub-15, Sub-17 y Sub-20, el equipo trabajó por la tarde en el club de Abogados.
REFUERZOS
Este año, tomando en cuenta la experiencia del 2016, Reynoso ha traído jugadores de experiencia, aunque su momento futbolístico no haya sido el mejor. Solo Diego Penny, quien es el más resistido por la hinchada por la poca empatía que irradia, viene con pergaminos de protagonista: campeón con Cristal.
El portero limeño de 32 años y 1.97 mts. de estatura, ha sido cuatro veces campeón: Cristal (2002, 2014 y 2016) y Juan Aurich (2011). "En todos los equipos que he jugado he salido campeón", recalca el espigado guardameta.
"Nadie firma un contrato con una cláusula que diga que vas a ser titular", opina respecto a la metodología de rotación que aplica su entrenador. "Yo vengo a sumar otra estrella y esperamos hacer una gran Libertadores".
Los demás refuerzos vienen con pasados próximos no muy alentadores. Tres perdieron la categoría la temporada pasada: Chávez y Requena (Vallejo), y Aguirre (La Bocana), pero en sus hojas de vida se recalca que son jugadores por demás importantes.
El volante-delantero Daniel Chávez (29 años, Callao) desde el 2006 al 2011 jugó en Bélgica y Rumania, el 2012 llegó a Unión Comercio y un año después militó en la Vallejo. Nunca campeonó. "Ya venía conversando con Melgar desde hace tiempo y ahora se da la posibilidad de jugar por este club. Estoy seguro de que haremos una buena campaña", dijo.
A Paulo Requena (25 años, Lima) irremediablemente se le víncula con su padre, Pedro Requena, un referente rojinegro en los 90´. Juega como zaguero, lateral y también volante; pero sus inicios futbolísticos lo hizo como delantero. Nació en Lima, pero se crió en Arequipa donde su padre decidió radicar y dedicarse a formar futbolistas en su academia Deport Center. De Total Chalaco, paso a Vallejo y ahora ancla en Melgar, tampoco ha campeonado. "Asumo la responsabilidad del nombre que dejó mi padre en Melgar, sé que nos irá bien. Hay un gran equipo", señaló.
El delantero pisqueño Wilmer Aguirre (33 años), ha jugado en Francia, México, en Alianza Lima y La Bocana. Al pisqueño se le recuerda por su triplete en un duelo de Copa Libertadores. Esa vez ganó Alianza 4-1 a Estudiantes de Argentina, en ese equipo hizo dupla con José Carlos Fernández, que coincidentemente volverá a ser su compañero en la dominó. Cuatro veces salió campeón con Alianza: 2001, 2003, 204 y 2006. "Es un reto volver a la Libertadores, más aún cuando el año pasado perdí la categoría", reflexionó.
A Carlos Ascues (24 años, Caracas) ya lo conoce la hinchada rojinegra. Jugó en el 2015 medio año para emigrar al Wolfsburgo de Alemania donde no le fue nada bien. "Espero volver a la selección nacional, para hacerlo tengo que tener continuidad y sé que en Melgar la tendrá. Vengo a préstamo seis meses", aclaró. El único título que tiene es con Wolfsburgo en la Copa Alemana del 2015. En Melgar jugará de central, aunque también Reynoso lo puede usar como volante.
El volante trujillano Víctor Cedrón (23 años) tampoco ha sido campeón nacional. Solo ganó dos veces el Torneo del Inca y el año pasado con Aurich quedó en el octavo puesto. "Vengo a préstamo por dos años, quiero hacer una gran Libertadores", señaló.
Algo que caracteriza a todos estos jugadores, es que en su momento formaron parte de la selección nacional.
A este plantel le falta dos jugadores. Uno de ellos será Diego Mayora. Hasta hoy Melgar tiene plazo para depositar el dinero que Colón de Argentina está pidiendo por su préstamo. De no mediar inconvenientes, debe llegar en las próximas horas a la Ciudad Blanca.
Sobre el otro refuerzo extranjero, lo único que se sabe es que será mexicano o argentina. "No voy a dar nombres ni posiciones", fue lo único que indicó el administrador Suárez Zanabria.

Comentarios