Melgar líder del grupo "A" y ya piensa en Cristal

Foto Click.com
Melgar lidera el grupo "A" del Torneo de Verano y se mantiene invicto con 13 puntos en 5 partidos (4 triunfos y 1 empate). Esta tarde en el Monumental Arequipa tuvo que esforzarse más de la cuenta para vencer 2-1 a San Martín que se puso adelante en el marcador con tanto de el exrojinegro Jesús "El Chucho" Chávez (30´).
El opaco cielo arequipeño y un ambiente gélido producto de una  insistente garúa,  hizo presagiar lo peor cuando Jairo Vélez anotó el segundo para la "muela", pero su tanto fue anulado. 
Las cosas mejoraron en el segundo tiempo con el ingreso de Cedrón, al que estaba guardando para el partido del jueves frente a Cristal. La remontada se inició con el gol de Omar Fernández a los 53´ y siete minutos luego el argentino Emanuel Herrera colocó el 2-1.
Ya en los últimos minutos y para mantener el control del balón el DT Reynoso le dio minutos a Carlos Ascues, quien también estaba reservado para el duelo ante los rimenses, pero ante la peligrosidad de San Martín tuvo que echar mano de su experiencia para poner orden en el mediocampo. A 20 para el final, también envió la cancha a Ysrael Zúñiga para asegurar el partido. El marcador no se movió más. 
Melgar, que tiene la segunda mejor diferencia de goles (7) del Torneo de Verano incluyendo también a los equipos del grupo "B", se enfrentará este jueves a Cristal que es el que tiene la mejor diferencia (11) en partido adelantado por la 7ma. fecha debido a que ambos equipos se alistan para afrontar la Libertadores: Cristal (9MAR ante Santos) y Melgar (14MAR ante Emelec).
El fin de semana, por la fecha 6, los rojinegros visitarán a Sport Rosario.

Comentarios