Sancionan con suspensión sin goce de haber por 300 días a expresidente del IPD-Arequipa

Foto Todo DXT
El pasado 27 de enero, la Presidencia del IPD Nacional emitió la resolución 019-2017 en la que sanciona al expresidente del IPD-Arequipa, José Miguel del Carpio Vásquez, y a los trabajadores Jesús Rufo Chaiza Flores y Eliana Salazar Rodríguez, por irregularidades administrativas.

A del Carpio Vásquez se le suspende 300 días son goce de haber por haber cometido infracciones a los deberes del ejercicio adecuado del cargo, uso adecuado de bienes del estado y responsabilidades. 
Se ha comprobado que intentó ocultar información, lo que fue registrado en un audio. Además intentó justificar la contraprestación de servicios con bolsas de úrea, realizó la contratación irregular de proveedores  y arrendó irregularmente el complejo deportivo 9 de Noviembre de Camaná para un circo.
A su administrador Jesús Rufo Chaiza Flores, quien solicitó ser excluido de las investigaciones se le sanciona con 90 días de suspensión sin goce de haber, pese a que fue el que denuncia a Carpio Vásquez. Se le comprobó que también tenía responsabilidad en estos actos de corrupción.
También se suspende con 60 días sin goce de haber a Eliana Salazar Rodríguez y se excluyó del proceso sancionador a Judith Nina Tapia.

Comentarios