martes, marzo 14, 2017

Reynoso: "Muchos pensaban que no íbamos hacer ni un punto, pero ya tenemos tres"

El técnico de Melgar, Juan Reynoso, dio la conferencia de prensa que organizó la Conmebol y, como está acostumbrado, dejó muchos conceptos claros.


MERITO DE TODOS: “Si algún mérito debemos de tener es lo bien que ha trabajado todo el equipo. Sería mezquino de mi parte mencionar a los 14 que ingresaron a la cancha, esto es trabajo de equipo. Si hoy tenemos un buen presente en el torneo local y un buen inicio en copa es por mérito de todos”.

PIES EN EL SUELO: “Es fácil en el triunfo  perder la perspectiva y hablar de uno o deshacernos en elogio. Esto recién inicia”.

REFUERZOS DAN UN PLUS: “A diferencia del año pasado se ha conformado un grupo importante, eso no quiere decir que el del año pasado sea malo, pero sí las piezas que trajimos para repotenciar el ataque y la defensa nos están dando un plus”.

PARA LOS QUE NO CREÍAN: “Ya más de uno pensaba que no íbamos hacer ni un punto, pero ya hemos hecho tres, queremos competir en la Libertadores. Como les dije el año pasado de nada sirve hacer 8 o 9 puntos sino clasificamos a la siguiente fase. La perspectiva es mejorar e ir al Monumental de River para hacer un buen partido, pero para eso tenemos que mejorar en lo individual y lo colectivo”.

JALÓN DE OREJAS A LOS HINCHAS VIRTUALES: “Me queda felicitar a los muchachos y a los hinchas que vinieron y a los que no vinieron y no apoyaron  se lo perdieron. Hay muchos que en el chat y en el tuiter matan, a eso los quisiera tener aquí. Hoy esta cantidad de 10 mil personas no nos alcanza para pasar a la segunda ronda, necesitamos 30 o 35 mil. Si queremos ganar algo tenemos que ganarlo todos, jugadores, dirigentes, hinchas, periodistas, no basta 10 mil personas para ganar en Libertadores “.

LECCIÓN NO APRENDIDA: “Creo que estuvimos mejor once contra once. Con un hombre de más perdimos 10 minutos porque hay prisas, cometimos los mismos errores que el partido del año pasado ante Cristal. Pensamos que con un hombre de más, ya habíamos hecho los goles. Eso se replanteó en el entretiempo. Nos falta más posesión de pelota. Espero ver un equipo con más solvencia, con mejor manejo del partido, de más oficio, que tire la pelota cuando tenga que tirarla, cosas que en otros países son naturales, pero como peruanos somos muy bonitos para cerrar los partidos. Sino mejoramos eso nos va a costar”.

EN ECUADOR SERÁ DIFERENTE: “Sabemos que a Emelec ya no le alcanza solo con pasar a la segunda fase de Libertadores, tiene un presupuesto mayor al de nosotros, de local se hace más fuerte, es un equipo acostumbrado a la altura, tiene buen técnico. Allá (en Ecuador) nos van a complicar”.


PROTAGONISTAS EN DOS FRENTES: “Estoy tranquilo porque logramos los tres puntos y en este grupo que seguro vamos a robar puntos de visita, pero no podemos perder la perspectiva. El sábado tenemos un partido importante ante Cantolao. Sabemos que lo que bien inicia bien acaba. Nuestra intención es pelear en la Libertadores y sacar un buen resultado el sábado ante Cantolao que nos permita retomar la punta de nuestro grupo”.
Publicar un comentario