A un punto de la final

Melgar no pudo concretar su pase a la final del Torneo de Verano. El 0-0 de esta tarde ante Sport Rosario en el Monumental Arequipa, deja ese sinsabor de no sellar prematuramente su clasificación a la lucha del título que desde la noche del sábado ya tiene un finalista: UTC.

A Melgar le faltó eficacia e ideas, pero le sobró suerte. Un tiro de Lanvandeira en el segundo tiempo chocó en los dos parantes, hubiera sentenciado un partido que encontró al dominó dormido.
Omar Fernández, Requena y Herrera (tiro en el palo) tuvieron en sus pies el gol que hubiera calmado la tarde, pero fallaron al momento de definir. 
Ahora la cosa hay que verla matemáticamente. Melgar tiene 26 puntos y Sport Rosario 23. A Rosario le queda un partido por disputar  (Cantolao en Huáraz) y a Melgar dos (Ayacucho en Arequipa y Cristal en Lima).
Si la lógica no falla, Melgar debería por lo menos sumar un empate este miércoles frente a Ayacucho y definiría su pase a la final, pero como en el fútbol nada esta dicho, mejor esperemos que lo haga.
Un dato que no puede ser desapercibido es que el dominó no pierde desde el 27 de noviembre del 2016 en el torneo peruano y lleva 12 fechas invicto en el Torneo de Verano. Esta a 2 del récord de 1992 del equipo de Freddy Bustamante que estuvo invicto 14 fechas.

Comentarios