Adiós Melgar

Melgar se despide de la Copa Libertadores prematuramente. Ya ni las matemáticas le sirven de consuelo tras perder en el Monumental Arequipa 3-2 ante el equipo alterno de River Plata.
Es un duro traspié para un plantel que se había propuesto como objetivo primordial para el 2017, pasar por lo menos a la segunda fase.
Los goles de Alario (11`) y Mayada (19`) ratificaron la etiqueta de equipo copero que tiene River. El descuento de Omar Fernández (23`) sirvió solo para darle emoción al partido.
Es más, cuando Emanuel Herrera puso el 2-2 (61`) los pocos hinchas que fueron al estadio para apoyar a la rojinegra pensaron en una remontada histórica, pero nuevamente se frustraron.
El ingresado Ignacio Fernández (69`) colocó el 3-2 y sentenció el partido. Lo que pasó en los minutos finales es historia conocida.  Melgar intentando hacer en las postrimerías lo que no pudo elaborar en 90 minutos de juego y estas son las consecuencias: Melgar eliminado en primera fase de Copa Libertadores.
El domingo juega el dominó la primera final del Torneo de Verano ante UTC, quizá un triunfo empañe un poco esta sensación de fracaso que se respira en vestuario rojinegro y que quedará como una deuda que Juan Reynoso no pudo pagar.
LO QUE FALTA
Así queda la tabla del grupo 3: River 13, Emelec 7, DIM 6 y Melgar 3. En la última fecha (25 de mayo), Melgar visitará a Emelec, y River Plate. Los rojinegros ya eliminados de la Copa, sueñan con el tercer puesto para clasificar a la Sudamericana, para ello tienen que derrotar a los ecuatorianos y esperar que River golee a DIM.

Comentarios