Melgar aseguró un cupo en la Libertadores del 2018 tras ganar el Torneo de Verano

Melgar ganó el Torneo de Verano y logró su clasificación a la Copa Libertadores del 2018. Cosas del fútbol. Solo hace un par de días, el equipo era vapuleado por las críticas tras perder en Arequipa ante San Martín, pero esta tarde, los mismos que satanizaban al plantel de Juan Reynoso, disfrutan y celebran un título, que aunque no es el nacional sirve para aquietar las aguas que ya venían movidas desde hace algunas semanas.
Si un triunfo puede ocultar un mal partido, un título, en esta oportunidad ha hecho olvidar la mala Copa Libertadores que jugó el dominó este 2017 y el bajón futbolístico que se ha visto reflejado en el torneo local.
Vayamos paso a paso. Los primeros 45 minutos ante UTC en el Héroes de San Ramón de Cajamarca, con un 2-0 en contra, se sintieron como puñaladas a la ilusión. Ni la mejoría que se experimentó en el complemento, cambió la sensación que se tenía sobre un equipo que en defensa hizo agua cada vez que le mandaban centros aéreos o  la agarraban mal parada en un contragolpe.
Ni ocasiones de gol clara se crearon. La única  fue en el primer tiempo a los 30`cuando Omar Fernández en vez de patear al arco decidió hacer una de más para tirar por los suelos el solitario ataque dominó.



En esos momentos de desconcierto comenzaron a crecer figuras como la de Penny, el larguilucho arquero que pese a que encajó dos goles, salvó por los menos su arco en tres oportunidades, a esas alturas nadie pensaría que después sería el héroe de Melgar.
Los cambios que desde la tribuna ordenó el expulsado Reynoso tampoco cambiaron mucho el panorama. Barrientos, Arce y Zúñiga no dieron un giro a la historia. 
Cuando la mayoría estaba resignada a digerir la derrota, aparece el mejor refuerzo que Melgar ha contratado este año: Emanuel Herrera (8 goles: 3 Libertadores y 5 T. de Verano). El "9" puso un gol caído del cielo a los 89`que obligó a ir al tiempo suplementario. Ese tanto cambió el partido. Le dio vida a un desahuciado equipo arequipeño y fue como un gancho al hígado a UTC que de sentirse campeón  de un momento a otro se vio con las manos vacías.
Ya en los 15x15, Melgar hizo lo que mejor sabe, meterse atrás y contragolpear. No se desesperó, como obligando que el título se defina en penales y así fue.
En los doce pasos nadie sabe qué esperar. Ni el errado disparo de Omar Fernández bajoneó al dominó porque en el pórtico estaba un hombre que en estas situaciones tiene mucha suerte. Penny atajó dos penales (Segura y Millán), suficiente para darle el título a Melgar. Como anécdota quedarán los tantos de Barrientos, Herrera, el tiro bombeado de Zúñiga y el gol del título de Arce, esta vez el título fue de Diego.
Melgar es campeón es una frase que año tras año se familiariza más con su hinchada, Melgar es campeón y se lo dedica a Arequipa, Melgar es campeón y va a la Libertadores por tercer año consecutivo y esta vez hay que planificar desde ahora la participación en un torneo que se ha convertido en una pesadilla, Melgar es campeón, pero del Torneo de Verano y falta el título nacional. Melgar es campeón, que bonito suena esto.
Melgar vuelve mañana 11 hrs. a Arequipa. El domingo juegan en Cusco ante Real.


Fotos FBC Melgar

Comentarios