¡Vamos por el oro!

Mañana al promediar las 10 horas en Perú, en el Palacio Deportivo de la lejana Bielorrusia, el arequipeño Joseph Cabello (25) disputará la final de la categoría 57 Kls del Campeonato Mundial de Muay Thai frente al representante de Kazajistán, Almaz Sarsembekov.
El autodenominado “Characato de Oro”, “Characato Dorado” o “Sayayín”, venció ayer en la semifinal a Liu Hin Chung (Hong Kong) por decisión dividida. Antes, en cuartos de final, noqueó de un rodillazo en el pecho a Quyen Nguyen Tang (Vietnam).
El dos veces campeón sudamericano y cuatro veces campeón nacional, tuvo un debut en el Mundial inesperado, ganó por W.O. al representante de Indonesia que no subió al ring pese a estar en el coliseo. “Es que los arequipeños damos miedo”, sentenció  el egresado del programa de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín.

No ha querido contestar a la prensa después de conseguir la clasificación, pero antes de llegar a la semifinal lanzó una frase premonitoria: “Seré el primer arequipeño campeón del mundo”.

Comentarios