Competencia Internacional de Ascenso al Misti entregará S/ 12 mil en premios

Doce mil soles se repartirán entre los ganadores de la XXIII edición de la Competencia Internacional de Ascenso al Misti que organizará el próximo 27 de agosto el Club de Andinismo de Arequipa con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre.

La prueba se iniciará a las 6 de la mañana con la largada en la Plaza de Armas y la meta se dará  en la cruz del Misti ubicada a 5822 msnm.
Esta competencia data de 1971. Aunque se intentó realizarla siempre en un día, en algunas ediciones se decidió programarla en dos etapas, usando siempre por la ruta de Alto Selva Alegre.

Por la cantidad del premio ofrecido se espera la presencia de destacados montañistas peruanos y extranjeros. Las inscripciones son gratuitas y el requisito indispensable para participar es estar en excelente estado físico.
PREMIOS
El primer lugar de la categoría general ganará 5 mil soles, el segundo S/ 2 mil y el tercero mil soles. También se premiará económicamente a los primeros puestos de las categorías damas y varones en sus diferentes modalidades (18 a 30 años de edad, y 31 a 65 años de edad).
RÉCORDS

El récord de ascenso al Misti en un día, partiendo desde la plaza de Armas, es del arequipeño Jhon Negrón (4h43m). Y en la de  dos días es del apurimeño Paulino Huamanga (3h48m).

Comentarios