"Cachete" es el que más ha jugado y Arismendi se ha convertido en la pesadilla de Melgar

Ysrael Zúñiga es el jugador que más partidos ha disputado en lo que va de la temporada 2017 de Melgar. El "Cachete" próximo a cumplir 42 años (27 de agosto), se las ha ingeniado para ser tomado en cuenta por Juan Reynoso en 28 de los 31 encuentros que el dominó ha disputado en el Torneo de Verano, Copa Libertadores y en los 9 compromisos que se han jugado en lo que va del Torneo Apertura.
La otra cara de la moneda, exceptuando a jóvenes como Quijano, Príncipe o Valdivia que pocas veces han sido tomados en cuenta por el técnico de Melgar, hay jugadores con mucho mayor cartel que prácticamente han pasado desapercibidos como es el caso de José Carlos Fernández, que solo ha actuado 2 veces y en 3 ha ingresado, no tiene ni un gol en su cuenta al igual que Wilmer Aguirre que pese a que ha jugado 15 partidos como titular y en 5 ingresó, no ha "mojado".

Melgar en la Libertadores.
LOS QUE MÁS JUGARON
Reynoso ha usado 28 jugadores. De ellos 23 jugaron la Libertadores. Aunque Ysrael Zúñiga es el que ha estado presente en más partidos (28) solo en 15 fue titular y en los demás (13) ingresó para apagar incendios o, en algunos casos, para expandirlos, pero hay otros que han sido más veces titulares: Leudo (20), Santamaría (18), Quina (24), Loyola (21), Ascues (20), Herrera (20), Omar Fernández (20) y Arias (20).
PARA QUÉ TE TRAJE
El gol prácticamente ha sido un monólogo del argentino Emanuel Herrera. En el torneo peruano anotó 12 tantos y en Copa 4, de estos 16 anotaciones 3 fueron de penal y eso que falló uno. Omar Fernández tiene 7 goles (6 torneo peruano y 1 Libertadores), Zúñiga lleva 3 en torneo local, al igual que Chávez. Al que le va mejor es a Patricio Arce con cuatro tantos y ojo que fue el que anotó el quinto penal a UTC en la definición del título del Torneo de Verano que se disputó en Cajamarca.
Un caso llamativo es el de Luis García. El exMunicipal fue el primer jugador de Melgar que anotó en un partido oficial en este 2017, fue en la segunda fecha del Torneo de Verano ante Ayacucho. Puso el transitorio empate a los 67´ de juego. Además fue el que convirtió el primer tanto de la Libertadores en la recordada victoria  en Arequipa sobre Emelec por la mínima diferencia. Otro dato más, en ambos partidos no arrancó de titular, ingresó en la etapa complementaria. Lleva 3 goles en el año.
Los que están divorciados con el gol son Aguirre y José Carlos Fernández, a ninguno se le ha abierto el arco hasta el momento.
Aunque Cedrón para algunos pasa desapercibido es uno de los jugadores que más ha jugado este año: 12 veces titular y en 7 ingresó. El mismo Daniel Chávez tiene 14 partidos como titular y 7 veces ingresó, lleva 3 goles en el torneo peruano. 
Melgar en el Torneo de Verano.
EL ARCO SEGURO
Pese a las dudas que creo la contratación de Diego Penny, el exCristal se ha convertido en pieza fundamental en un puesto donde los tres porteros han actuado. El limeño ha jugado 14 partidos y ha encajado 17 goles (10 torneo local y 7 Libertadores), Diego Campos solo actuó en el campeonato local, jugó 11 veces y le anotaron 12 tantos.
Patricio Alvarez  ha sabido cuidar mejor su arco en el torneo local. Atajó 3 veces y una vez le convirtieron. En Libertadores también jugó 3 partidos, pero lo vulneraron en 7 ocasiones.
CURIOSIDADES
A Melgar le han sacado solo una roja directa. Fue a Santamaría en la sétima fecha del Apertura frente a Sport Rosario. Pero además hubo dos rojas producto de acumulación de dos amarillas: Ascues y Marcos.
En los 31 partidos que ha jugado Melgar nunca se ha repetido una alineación y en todos esos compromisos Juan Reynoso ha utilizado, a veces bien otros mal, sus tres cambios.
Ysrael Zúñiga anotó un autogol, fue en el triunfo de San Martín en Arequipa, por 3-2.
Melgar no le ha podido ganar a Cantolao en las tres veces que se han medido (3 empates), lo mismo se repite con Sport Rosario (2 empates y 1 derrota).
Así va Melgar en el Apertura.
LOS ÁRBITROS
Joel Alarcón ha sido el que más ha arbitrado a Melgar, fue en cinco ocasiones contando  el partido de vuelta de la final del Torneo de Verano. coincidentemente todas las veces fueron fuera de Arequipa, hasta el partido ante Alianza Lima que se jugó en Cusco por que no se pudo usar el Monumental Arequipa debido a la presencia de la selección peruana. Con él en el pito, fueron 2 triunfos: 2-1 Comercio (Moyobamba) y 1-0 Alianza (Cusco). Un empate: 1-1 Cantolao (Lima), y 2 derrotas: 2-0 Cristal (Lima) y 2-1 UTC (Cajamarca, resultado de los 90´del partido por la vuelta de la final del Torneo de Verano).
Estos son los árbitros que dirigieron a Melgar en el torneo peruano:
Joel Alarcón (5)
Diego Haro (3)
Micky Palomino (2)
Renzo Castañeda (2)
Eduardo Chirinos (2)
Luis Garay (2)
Miguel Santivañez (2)
Michael Espinoza (2) 
Luis Seminario
Augusto Meléndez
José Martínez
Edwin Ordóñez
José Mendoza
ARISMENDI, EL VERDUGO
La ley del ex la aplica al pie de la letra Jesús Arismendi. En las tres veces que este año Melgar se ha enfrentado a Ayacucho FC, el "Moncho" se ha complacido de anotar en la valla del dominó.
Estos son los jugadores que han anotado al dominó en el torneo peruano:
Jesús Arismendi (Ayacucho) 3
Irven Avila (Cristal) 2
Diego Ifrán (Cristal)
Ray Sandoval (Cristal)
Abel Lobatón (Cristal)
Alexander Succar (USMP)
Ramiro Ríos (USMP)
Jesús Chávez (USMP)
Alexis Domínguez (USMP)
Tarek Carranza (Sullana)
Jorge Jaime (Sullana)
Danilo Carando (Real)
Farih Jasaui (Rosario)
Jesús Rabanal (Rosario)
Luis Manzaneda (Cantolao)
Emiliano Pirchio (Ayacucho)
Edy Rentería (Unión Comercio)
Gustavo Dulanto (UTC)
Donald Millán (UTC)
Y estos los que lo hicieron en Copa Libertadores:
Ignacio Fernández (River) 2
Sebastián Driussi (River) 2
Lucas Martínez Quarta (River)
Lucas Alario (River)
Camilo Mayada (River)
Valentín Viola (DIM)
Andrés Mosquera (DIM)
Marlón Piedrahíta (DIM)
Juan Quintero (DIM)
Carlos Orejuela (Emelec)
Pedro Quiñónez (Emelec)
Bryan Angulo (Emelec)





Comentarios