El insólito camino hacía el título del Apertura

El camino que se le presenta a Melgar para conseguir el título del Apertura es complicado. Faltan por disputarse 15 puntos (5 fechas) y hasta son hasta 13 los equipos que tienen posibilidades matemáticas de soñar con llegar a la cima. Solo 9 puntos separan al aún líder Real Garcilaso (19) y Unión Comercio (10), pero son 8 los equipos que directamente están metidos en esta lucha, entre ellos los rojinegros.

Este miércoles el panorama se aclarará más cuando Alianza Lima (17) y Sporting Cristal (16) cumplan con el partido pendiente que tengan. Con ese resultado la tabla puede complicarse más.
Con una tabla tan apretada y con la irregularidad futbolística de los involucrados en la pelea por el campeonato los pronósticos no se pueden proyectar a final del torneo sino a fecha tras fechas.
Por ejemplo a Melgar el fixture no le toca muy cómodo. El 23 de julio visita a Universitario en Lima, luego el 26 de julio recibe a Comerciantes Unidos, el 30 de julio visita a Aurich, luego el 5 de agosto se mide con Municipal en Arequipa y cierra la campaña visitando a Sport Huancayo.
Pero no es solo el caso del dominó es incómodo, nadie la tiene fácil, veamos:
Real Garcilaso (19 pts.): Aurich (v), Municipal (l), Huancayo (v), Comericantes (l) y San Martín (v).
Alianza Lima (17 pts.): Cristal (v, partido pendiente), Sullana (v), Aurich (l), Municipal (v), San Martín (l) y Comerciantes (v).
Sport Huancayo (17 pts.): Comerciantes (l), San Martín (v), Real Garcilaso (l), Ayacucho (v) y Melgar (l).
UTC (16 pts.): Rosario (l), Unión Comercio (l), Cantolao (v), Universitario (l) y  Sullana (v).
Municipal (16 pts.): San Martín (l), Real (v), Alianza (l), Melgar (v) y Ayacucho (l).
Universitario (16 pts.): Melgar (l), Cristal (v), Ayacucho (l), UTC (v) y Cantolao (l).
Cristal (16 pts.): Alianza (l, partido pendiente), Cantolao (v), Sullana (v), Aurich (l) y Unión Comercio (v).

Comentarios