Faraday y San José comienzan a soñar con el campeonato


Sobre la espalda del básquet masculino arequipeño pesa una cruz desde 1991. Ese año Gimnasia y Deportes, se coronó campeón nacional. Ha sido la última vez que un equipo nacido al “pie del Misti” logró la cima del baloncesto nacional.

Ya han pasado 26 años y parece que esa racha está cerca de ser quebrada. Desde hace dos años que los clubes mistianos han arañado el lugar más alto del podio. En el 2015 San José y el año pasado La Salle, terminaron subcampeones nacionales.
Esta edición 2017 de la Liga Nacional de Básquet se presenta idónea para terminar con el fantasma de Gimnasia y Deportes. La responsabilidad recae en La Salle, Faraday y San José.
Ya La Salle ha dado el primer paso. Clasificó a la siguiente fase, junto a EOFAP de Lima, al terminar segundo en la serie B que se disputó en Ayacucho.
Ahora por la serie C es el turno de Faraday y San José. El grupo se disputará desde mañana hasta el domingo en el coliseo Arequipa y se tendrá al frente a dos rivales cusqueños: None y Bylys. En el papel son accesibles, pero no rivales fáciles.
El plantel que presentará Faraday lo conforman Renato Aguilar, Eduardo Carnero, Juan Valdivia, Javier Rojas, Daniel Paredes, Milos Perkovic, Marco Pacheco, José Sucre, Luis Barrios, Tyler Burmester, Jul Rodriguez, Mauricio Aguilar y Jonathan Ocasio. DT: Armando Padilla.
Mientras que San José está conformado por José Málaga, Mauricio Ballivian, Miguel Nuñez, Diego Oviedo, Ayrtón Alarcón, Rafael Gutierrez, Diego Ballón, Mathìas Cerdeña, Ramiro Ballivian, Hipólito Guillen, Christian Zevallos, Diego Alache, Diego Alache, Sebastián Albarracin, Gabriel Gamero, Jorge Parra, Mauricio Olivera, Lleón Tillman y Titus Minns. DT: Daniel Gonzales.
TAN CERCA…
Desde que en 2011, la Federación Peruana de Básquet creo la Liga Nacional de Básquet con el objetivo que profesionalizar el baloncesto peruano para mejorar la presentación de sus clubes en torneos internacionales, Arequipa ha ratificado que es potencia bajo el tablero.
En la primera edición no hubo representaciones mistianas, pero sí en la del 2012 donde Faraday quedó sétimo.  Un año después (2013), Faraday terminó quinto, en el 2014 se incluyó a tres equipos characatos: Faraday, Internacional y Sporting Morales, acabaron tercero, noveno y décimo quinto, respectivamente.
 El 2015 fue mucho mejor. San José terminó segundo, La Salle cuarto y Faraday sexto. Y el año pasado, La Salle fue subcampeón, Faraday tercero y San José sexto.
DAMAS MÁS FUERTES
También la federación de básquet pensó en las mujeres. En el 2013 creo la Liga Nacional de Básquet femenino. Recién en el 2014 se registra presencia mistiana. Santa Ursula terminó tercero y Las Esclavas quinto.
En el 2015, De La Salle consiguió el tercer puesto y Santa Ursula acabó sétimo. En el 2016, Internacional se ubica tercero, Santa Ursula cuarto y La Salle sétimo.

Y en abril último, Faraday alcanzó lo que parecía imposible, se coronó campeón nacional.

EL FIXTURE SERIE C - AREQUIPA
VIERNES 25 DE AGOSTO

19:00 horas, San José (Arequipa) vs. Bylys (Cusco)
21:00 horas, Faraday (Arequipa)  vs.  None (Quillabamba)
SÁBADO 26 DE AGOSTO
18:30 horas, San José (Arequipa) vs. None (Quillabamba)
20:30 horas, Faraday (Arequipa)  vs. Bylys (Cusco)
DOMINGO 27 DE AGOSTO
15:00 horas, None (Quillabamba)  vs. Bylys (Cusco)
17:00 horas, Faraday (Arequipa)  vs. San José (Arequipa)

Comentarios