Con ellos Melgar espera pelear el Clausura

José Suárez, administrador de Melgar, presentó este mediodía a los cuatro refuerzos para afrontar el Clausura: los nacionales Revoredo, Rengifo, Iberico y el belga Boumediene.

A simple vista parece poco para pelear el torneo, pero es lo único que ha pedido el técnico Juan Reynoso que en su política para la última parte del Descentralizado está tomar mano de los reservistas y juveniles, es por eso que no llama la atención ver en los entrenamientos del equipo profesional a un grupo de unos siete jugadores que no pasan los 20 años.
Pero aún así, cuatro no pueden suplir a los siete que dejaron el plantel al final del Apertura: Ascues, Hinostroza, Carlos Fernández, Chávez, Herrera, Villamarín y Aguirre, cada uno tuvo  diferentes motivos para dar un paso al costado.
Con Renzo Revoredo (31) se busca dar más solidez a la zaga, pero también como una buena alternativa en la volante. Al igual que con el exCristal, con Hernán Rengifo (34) se gana mucha experiencia y jerarquía en el fútbol nacional. En el papel el "charapa" viene a suplir a José Carlos Fernández, porque pensar que hará olvidar al argentino Herrera está muy lejos de la realidad. Es una buena alternativa en una línea donde tendrá que cobrar mayor fuerza la presencia de "Cachete" Zúñiga y sus 41 años.
Lo poco que se conoce de Yahya Boumediene (27) se puede ver en youtube. No es goleador, y aparece como la gran incógnita al punto que todavía sigue trabajando la parte física para ponerse a la par de sus compañeros.
Con Luis Iberico (19) el panorama cambia, puede ayudar a sumar en la Bolsa de Minutos y aunque llega con la etiqueta de ser uno de los atacantes con mayor proyección en el fútbol peruano, diremos que solo tiene un gol en tres años como profesional.
Pero hay otros nombres que se merecen mucho mayor interés. Por ejemplo Paolo Fuentes que fue la principal aparición que tuvo Melgar en el Apertura, a ellos se suman otros muchachos que ruegan por más oportunidades como Bravo, Ruiz, Torres, Valdivia, Toledo, etc., todos con posibilidades de ganarse un puesto en el equipo de Reynoso. Pero ojo también con otros canteranos que serán la base - según lo explicado por el entrenador - de los próximos planteles rojinegros.
VOLVER A LO NUESTRO
El domingo Melgar recibe (13:15 horas) a Real Garcilaso en el estadio Melgar. El árbitro de este compromiso será Iván Chang. Los rojinegros, en la primera fecha del Clausura, vencieron a la San Martín en Lima por 2-0. 

Comentarios