Huracán no deja Arequipa

La posibilidad de que Sportivo Huracán dispute su próximo partido de la Nacional de la Copa Perú fuera de Arequipa ha sido descartada por su entrenador Raúl Obando Begazo. "No salimos de Arequipa, a lo máximo que iremos será a Sachaca", dijo en forma irónica el estratega respecto a la propuesta de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa).

La Lidefa ha explico que ante la imposibilidad de usar los estadios Melgar y "Monumental Arequipa" la posibilidad de que el partido frente a Bolognesi de Tacna se dispute en La Joya. "Es imposible que juguemos en la Joya como han propuesto, no nos movemos de Arequipa", indicó el exMelgar.
El estadio Melgar no se puede utilizar porque el IPD-Arequipa se excusa en un pedido del club Melgar para que ese escenario no sea tocado porque el lunes tiene un partido con Alianza Sullana. Mientras que el Monumental Arequipa ha sido alquilado a una actividad religiosa.
"No sé porqué Melgar se opone a que nos cedan el estadio, acaso vamos a entrar con lampa y pico a malograr la cancha, tampoco vamos con tractor ni es una pelea de toros. No les vamos a malograr la cancha".
Propuso jugar en Sachaca, Uchumayo o Paucarpata que cuentan con escenarios para la Copa Perú, y descartó hacerlo en Cayma porque la cancha se encuentra en mal estado.
Pero existe un problema, la FPF pide que los escenarios que alberguen la Nacional de la Copa Perú, cuenten por lo menos con una capacidad de 5000 espectadores. "Ese es un problema, pero se puede hacer una excepción para encontrar una solución, todo depende que tener voluntad para hacerlo y no priorizar intereses".
Es más indicó que de no conseguir escenario para este fin de semana, el partido con Bolognesi se podría jugar el martes en el estadio Melgar.

Comentarios