Llega material deportivo para Arequipa

El Instituto Peruano del Deporte destinó al Consejo Regional de Arequipa material deportivo que en las próximas semanas, el presidente (e) del IPD local, Sergio Bolliger, entregará a las ligas para que las destinen a sus deportistas.

Asimismo se confirmó que se realizará un trabajo de mejoramiento de las instalaciones de la Bombonera del estadio Melgar donde se practica boxeo. Los últimos días se ha sostenido reuniones con los representantes de los clubes que ocupan sus instalaciones y se acordó que un porcentaje de los gastos que ocasionarán los trabajos serán cubiertos por ellos, además se les comprometerá para que cubran los gastos mensuales de los servicios de agua y electricidad.


La misma política se seguirá con las demás ligas y/o clubes que ocupen escenarios del IPD. Por ejemplo el  coliseo de gimnasia de Cerro Juli donde se estima que mensualmente recauda más de 15 mil soles por la academia que regenta un club de gimnasia. 
"Todos los que ocupen escenarios del IPD tendrán que pagar por lo menos lo que generan en agua y electricidad", recalcó Bolliger.
Otro frente que está afrontando es la recuperación de escenarios deportivos como el kartódromo de Cerro Juli que continúa en proceso judicial. "Han presentado una apelación al último fallo del Poder Judicial, pero el Arequipa Karting Club ha conformado un grupo de trabajo con el que estamos trabajando un proyecto de convenio para que nos entreguen este escenario y puedan seguir practicando kartismo en sus instalaciones".
La posición del IPD es permitir que realicen sus competencias oficiales y también sus entrenamientos. Además existe un proyecto para que la pista de competencia sea ampliada a 1200 metros (actualmente el circuito es de 980 metros), además se piensa concesionar un restaurant, cerrar el actual ingreso y habilitar uno por el acceso principal (peatonal y vehícular) al complejo deportivo de Cerro Juli para un mayor control de seguridad.
También se está trabajando en Lima el proceso de recuperación del coliseo Arequipa. Ya se destinó una partida de 800 mil soles para cumplir con el convenio que se firmó con la municipalidad de Arequipa. En noviembre este escenario deberá pasar a manos de sus verdaderos dueños.

Comentarios