Doping, los antecedentes de Melgar

Uruguayo Martín García, dijo que había tomado mate de coca.
Doping nuevamente vuelve al vocabulario futbolístico peruano. La suspensión de 30 días que decidió la FIFA contra Paolo Guerrero por un supuesto caso de doping ha remecido a todo un país.
Melgar no ha sido ajeno a estos penosos casos. Solo recordaremos tres casos. El último en el 2011 protagonizado por el joven Garry Correa que salió positivo al examen de dopaje en un partido contra Cobresol. Anteriormente en el 2009 el uruguayo Martín García también dio positivo en un compromiso ante Alianza Sullana. "Solo tomé mate de coca, le pregunté a Techera (técnico de Melgar) y él me dijo que no pasaba nada", explicó el charrúa que por esa sanción tuvo que dejar el equipo.
En 1998, el homónimo del atacante uruguayo, Martín García, defensa limeño de Melgar, salió positivo en un duelo ante Cienciano. En ese encuentro también fue suspendido por dopaje el arequipeño Wilfredo Begazo que defendía a los "rojos".
Otro mistiano que se vio involucrado con un tema de doping es Joel Sánchez, sancionado dos años. Se le encontró rastros de Metilhexanamina (compuesto que ayuda bajar de peso) en el partido por eliminatorias mundialistas ante Bolivia en La Paz en octubre del 2012.

Comentarios