En las manos de Melgar

De octubre a la fecha la realidad de Melgar ha cambiado radicalmente. Con Enrique Meza el equipo no solo ha conseguido 13 de 15 puntos en disputa, sino que el destino ha confabulado a su favor. Cuando Reynoso dejó el equipo todos estaban resignados a ver desde la tribuna la lucha por el título del Clausura, pero a estas alturas a falta de 3 fechas para terminar el torneo, el dominó es el principal candidato a ganarlo y luchar a fin de año por tercera vez consecutiva el campeonato nacional.

Ni los resultados de los partidos pendientes de Alianza Lima y Universitario cambiarán el panorama si el dominó se dedica solo a una cosa: ganar.
El resultado de mañana, lunes, es vital para las aspiraciones de Meza. De conseguir el triunfo en su visita a Comerciantes Unidos sumará 26 puntos, igualará a Real Garcilaso, pero se ubicará arriba por mejor diferencia de goles.
Hasta ahí tanto Real como Melgar tendrán jugadas las 12 fechas del Clausura. El miércoles 22NOV Alianza Lima y UTC jugarán en Matute y se pondrán al día. De ganar Alianza acumulará 25 puntos y de hacerlo los cajamarquinos sumarán 20.
Un día despupes, 23NOV, Universitario se medirá ante Deportivo Municipal. Si la "U" vence sumará 25 puntos, si lo hace el "basurero" llegará a los 24.

Es decir, de conseguir los tres puntos en Nueva Cajamarca, los rojinegros y los cusqueños serían inalcanzables en la tabla.
¿Luego que se viene? faltan tres fechas de candela. En la fecha 13, UTC juega con Cantolao (pelea por el descenso) en Cajamarca, Real Garcilaso recibe a Sport Huancayo, Melgar enfrenta en Arequipa a Juan Aurich (pelea por el descenso), Universitario visitará al Ayacucho FC (pelea por el descenso) y Alianza Lima se medirá con Municipal.
En la fecha 14, Melgar viajará a Lima para jugar con Municipal, Comerciantes Unidos recibirá a Real Garcilaso, San Martín (pelea por el descenso) jugará con Alianza Lima, y la U  enfrentará en su estadio a UTC.
Y en la 15, donde se espera que Melgar llegue como líder, los rojinegros recibirán a Sport Huancayo, mientras que UTC enfrentará en Cajamarca a Alianza Sullana (pelea por el descenso), Cantolao (pelea por el descenso) rivalizará con Universitario, Alianza Lima en Matute ante Comerciantes Unidos, Municipal visitará a Ayacucho (pelea por el descenso), y Real Garcilaso jugará en Cusco con San Martín (pelea por el descenso).

Comentarios