Las nuevas caras del Internacional

La categoría sub-14 de Fútbol Femenino del Club Internacional terminó su participación en la etapa Regional de la Liga de Desarrollo de la Conmebol que se llevó a cabo en Chincha (Ica).
Tras perder en el debut ante Apurímac y luego empatar con Ica, este plantel conformado por niñas entre los 11 a 13 años de edad es la base de las próximas selecciones del club tomando en cuenta que existe  socias  de 8 a 10 años de edad, y de 14 a 17 años de edad, que conforman un universo amplio de futuras futbolistas.

El próximo año se seguirá participando en la Liga de Desarrollo tanto en la categoría sub-14, como en la sub-12 y sub-16. Asimismo se espera retomar la competencia oficial en la Liga de Fútbol Femenino de Arequipa donde el club, bajo la dirección de la entrenadora Lucy Rodríguez, conquistó tres campeonatos provinciales, cuatro campeonatos departamentales, cuatro campeonatos regionales y dos subcampeonatos nacionales.
Esta primera experiencia de la sub-14, sirve como inicio de un proceso que busca la masificación de la práctica del fútbol femenino en el club, así como abrir la posibilidad de que integren selecciones nacionales y equipos de fútbol profesional, tomando en cuenta que a partir del 2019 se instaurará la Liga de Fútbol Femenino Profesional en Perú que en una primera etapa congregará a todos los clubes de la primera división profesional.

El equipo de fútbol femenino del Inter sub-14 lo conforman:
Entrenadora: Lucy Rodríguez Loza.
Kinesióloga: Deysi Rojas Velásquez.
Jugadoras: Mariafé Rodríguez Salas, Andrea Trujillo Mamani, Melissa Lozada Gutiérrez, Flavia Lozada Gutiérrez, Rafaela Navarro Carazas, Lucia Navarro Suárez, Abigail Chávez Ocharán, Renata Tapia Gutiérrez, Valeria Rodríguez Vilca, Roxana Franco Carpio, Valeria Estrada Nieto, Daniela Carbajal Delgado, Candy Hancco Corimayhua, Daniela Meneses Cuadros, Brenda Rivas Barreda, Aitana Alba Alfaro, Valeria Puertas Aragón, Luciana Eguiluz Meneses e Illari Araoz Obando.

Comentarios