Melgar se complica solo

Foto archivo.
Melgar tenía que ganar y empató. No rescató un punto de Cutervo, perdió los dos - como sentenciaría al final del partido Anderson Santamaría. El punto quizá sirva en la sumatoria final, solo si se confabulan otros resultados, pero que no quedan dudas que el campeonato se comenzó a perder ante Comerciantes Unidos, como también sucedió en el Apertura cuando en Arequipa se empató por el mismo marcador: 1-1.

La mesa parecía servida cuando al minuto del partido, Cedrón ponía en ventaja a los arequipeños tras habilitación de Zúñiga. La mayoría ya pensaba en el próximo partido de local ante Aurich y los tres puntos que se tendrían que sumar por rutina, pero el fútbol nuevamente golpeó como el solo sabe, con un baldazo de agua fría.
La reacción del local fue inmediata, Carlos Pérez, el paraguayo que en el 2009 y 2010 defendió la dominó, mandó un cabezaso que Álvarez controló. Fue una clarinada para la próxima jugada que terminó en gol. A los 5´ el guaraní se elevó para pibotear, pase perfecto para Bogado que marcó el 1-1.
El 1-1 no intimidó a los rojinegros. Era comenzar de nuevo y todavía quedaban más de 80 minutos de juego, pero el partido tomó un rumbo que nadie esperaba. Ataques de ambos lados, un rival que fue siempre al frente y casi siempre causó peligro a una defensa que anduvo con altas y bajas. Arriba Zúñiga peleando y Fernández correteando, lo más claro que se tenía era Arce, pero se apagó con el transcurso de los minutos.
Una falta de Santamaría provocó un tiro libre que chocó en el travesaño. Hasta ahí el empate era buen resultado pensando en un segundo tiempo donde las cosas podrían tomar otro rumbo, eso pensó Enrique Meza. El técnico vio el partido desde la tribuna por la expulsión que pesa sobre él.
Pero antes de terminar el primer tiempo, el mil veces salvador de Melgar, Ysrael Zúñiga se equivocó y de qué forma. Pelota dividida, se descontroló y lanzó un puñetazo en el rostro de Óscar Guerra, quien osó levantar un poco el codo. Tanto el atacante como el defensa vieron la roja de Renzo Castañeda.
El complemento tuvo a Comerciantes más protagonista, mientras que los rojinegros intentaron desnivelar el marcador, pero sin convicción.
Melgar ahora con 24 puntos no solo se tendrá que preocupar en lo que haga el líder Real (26 pts.), sino en que la "U" y Alianza, que tienen  partidos pendientes esta mitad de semana con Municipal y UTC, respectivamente, no ganen. De hacerlo lo bajarán precipitadamente del segundo al cuarto puesto. Cómo te gusta complicarte la vida.

Comentarios