A dos partidos de la profesional

Esta tarde Binacional ratificó su condición de candidato al título de la Copa Perú tras golear 4-1 a Mariátegui de San Martín en el estadio de Villa El Salvador (Lima).
Tras un primer tiempo donde se mostró tenso, en el complemento los dirigidos por Luis Flores sacaron a relucir toda su jerarquía que podría resumirse en la presencia de dos elementos, Jack Duran, autor de un doblete, y Andy Polar, anotó el primero, ambos elementos fueron elegidos el mejor jugador de la Copa Perú del 2016 y el mejor Sub-19 de la Copa Perú 2016, respectivamente.
Si existían dudas de las posibilidades de campeonar del cuadro de Puchito, éstas quedaron despejadas por completo. Binacional superó a un rival animoso y típico del fútbol amateur.
No se esperaba menos de un equipo que el año pasado llegó a la finalísima y que tiene como técnico a un campeón de Copa Perú (2013, San Simón).
El primer tanto fue de Polar a los 44´. En el complemento igualó Iván Gálvez (53´), pero Hoover Crespo convirtió el 2-1 a los 59´, mientras que Duran cerró el marcador con un doblete (68´y 90´+3´).

En el otro compromiso del doblete, Miguel Grau de Piura se impuso 2-0 a Estudiantil CNI de Loreto. El equipo norteño es dirigido por Mario Flores, quien el año pasado estuvo al frente de Binacional en la finalísima, mientras que a los selváticos tienen como DT al mollendino Jorge Machuca, exDT de Melgar.
El miércoles se juega la próxima fecha, Binacional se medirá con Grau en la llamada "final adelantada", mientras que CNI enfrentará a Mariátegui.

Comentarios