Binacional arranca con exámenes médicos y con equipo casi completo

Mientras que Melgar inició sus entrenamientos, Binacional se da unas licencias y recién el viernes lo hará en el estadio Pedro P. Díaz de Paucarpata. Ayer la mayoría de jugadores pasaron los exámenes médicos entre ellos los refuerzos paraguayos Milton Benitez, Alfredo Rojas y Victor Ferreyra.

Los citaron en una clínica de la Av. Ejército donde se aproximaron en dos grupos, el primero conformado por  Ricardo Farro, Michael Sotillo, Víctor Balta, Eder Fernández, Yorkman Tello, Andy Polar, Iván Mayta, Osmar Ampuero, Héctor Zeta, Eduardo Torres, Javier Carnero, John Fajardo, Hugo Angeles y Carlos Caraza. Luego lo hicieron: Christian Laura, Alfredo Rojas (PAR), Víctor Ferreira (PAR), Milton Benitez (PAR), Walter Cárdenas, Paulo Murga, Ronaldo Dongo, Mauro Vila (URU), Hoover Crespo, Marco Rodríguez, Jaime Huerta, Jeickson Reyes, Edson Aubert y Juan Tuesta.
El viernes la práctica la dirigirá Luis Flores Villana, quien se encuentra en Europa y posiblemente llegue con el último refuerzo para afrontar la temporada 2018.
Desde el 15 de enero el equipo trabajará 10 días en Puno y/o Desaguadero para realizar una base física.
También se informó que aún no se define quién será el DT de la reserva tomando en cuenta que Raúl Obando desistió en hacerse cargo del equipo por una mejor propuesta de Huracán.
Este año, Binacional beneficiado por el reglamento no participará en los torneos sub-13, sub-15 y sub-17, recién lo hará en el 2018 donde también presentará su equipo de fútbol femenino.
Respecto a la localía se informó que jugarán en el estadio de la Unsa. La posibilidad de actuar en Puno prácticamente está descartada porque ningún estadio del altiplano está en condiciones de recibir fútbol profesional salvo el de Ilave, pero se deben  realizar obras de mejoramiento de sus ambientes que tendrían que ser de responsabilidad de la municipalidad de ese sector.
Aún no se ha definido la fecha de presentación ni dónde se realizará, pero el rival ya casi está definido: The Strongest de Bolivia.

Comentarios