Binacional malogra la presentación de The Strongest, le ganó 1-0

Arriba: Sotillo, Balta, Canaza, Angeles, Reyes y Rojas. Abajo: Aubert, Polar, Laura, Benitez y Ferreira.  
Binacional resumió en 90 minutos lo que pretende en su primer año como profesional. El equipo de Luis Flores empañó la presentación oficial del vigente subcampeón boliviano, The Strongest en su propia casa, estadio Rafael Mendoza Castellón (La Paz), ante su hinchada que quedó incrédula de ver como su dream team sucumbía 1-0 ante un equipo que hace un mes y días logró el cambió de régimen, de amateur a profesional.
El triunfo para Puchito quedará como una anécdota, pero para muchos es un precedente de lo que puede rendir este grupo de muchachos que, muchos de ellos, por primera vez jugaron fuera del país y se mostraron firmes frente a un rival que presentó en su alineación inicial a 9 seleccionados nacionales bolivianos.
Si ya el triunfo fuera de los linderos nacionales es destacable, hacerlo ante figuras como Pablo Escobar, Marvin Bejarano, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, etc., le da un plus adicional.
Binacional, a diferencia de su oponente, presentó un equipo totalmente renovado con solo un jugador que quedó del plantel que campeonó en la Copa Perú: Andy Polar. Los demás, solo jugaron juntos un amistoso, ante el equipo de la reserva.
El once que mandó Flores fue con Sotillo; Laura, Balta, Reyes, Angeles; Rojas (PAR), Aubert, Caraza, Polar, Benitez (PAR); Ferreira (PAR). No viajaron dos llamados a ser titulares, el portero Farro y el defensa Huertas, ambos lesionados.
En el complemento ingresó el exMelgar, Aldair Rodríguez autor del único gol del partido a los 14´ST. También lo hicieron el uruguayo Vila, el Pato Torres, Zeta, Tello y el atacante uruguayo Jorge Ramírez.
Tras el compromiso, el Poderoso emprendió el viaje de retorno a Puno donde entrenará toda la semana, además lo hará en Juli e Ilave. Su presentación oficial (28 ENE) será en Ilave ante el Once Caldas de Colombia.

Comentarios