Meza servida: campeonato, Libertadores, Wanderers, Colo Colo y su deseo de quedar en la historia de Melgar

Enrique Meza compareció ante la prensa arequipeña que asistió a la sesión de entrenamiento en gimnasio y habló de todo con convicción, como se estila en época de pretemporada.


Campeonar en Perú y avanzar en la Libertadores. "Tenemos la ilusión de poder trascender en la liga y en la Libertadores. Hacer un gran torneo y poder campeonar porque el año pasado no lo pudimos hacer. El objetivo es claro, campeonar y en el aspecto internacional es llegar a la fase de grupos y de ahí hacer es historia poder llegar a una final,  muchos dirán está loco, pero los sueños están hechos para hacerse realidad".
El Cacique en la mira: "Podemos posiblemente a jugar a Chile el 21 (enero) con Colo Colo en Chile, después el 24 la noche rojinegra ya pactado con Once Caldas y luego la prueba de fuego en Santiago ante Wanderers para abrir la llave de la Libertadores".
Faltan tres: "Tenemos varias posibilidades aún para reforzar el equipo. Hay la opción de un central, un mixto y un extremo. Ya estamos adelantados, pero no daré nombres porque se pueden caer las negociaciones".
Binacional, juntos pero no revueltos: "Binacional no puede ser nuestro aliado porque ellos están en busca de sus ideales, ellos son Binacional y nosotros Melgar. Para la ciudad es bueno tener dos equipos, para los jóvenes es tener mayores oportunidades".
El toque personal: "Siempre el trabajo (de Juan Reynoso) va a tener una continuidad. Gracias a Juan tenemos la posibilidad de que nos miren con más respeto. Por supuesto ahora es diferente porque arranco haciendo pretemporada plasmando más cosas de lo que hice el año pasado. Venimos implantando conceptos nuestros que no son muy alejados a los de Juan".

No se hace problemas: "El sistema de campeonato es muy similar al del año pasado. El torneo es competitivo. Sería interesante que se plasmen las cosas desde antes y no improvisar en medio campeonato".
Se nos ve mejor en México. "La verdad que la idea del futbolista peruano ha cambiado mucho en México. Hay 12 o 15 en la liga, los mexicanos nos estamos dando cuenta que acá hay calidad, antes se veía Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador, y no sé porqué no Perú".
Le gusta más el Melgar. "La verdad el estadio de la Unsa es más grande, más cómodo para el hincha, la cancha está en mejores condiciones, pero qué puedo decir si jugamos 5 partidos en el Melgar y los ganamos,. Por la experiencia que tengo prefiero jugar en el Melgar, pero en Libertadores nos conviene jugar en la Unsa. Yo preparo un equipo para jugar dónde sea".
Cuidado con los chilenos: "A Wanderers lo hemos visto, es un rival competitivos. Es cierto que descendió, pero eso no lo hace débil. Es un rival mucho más peligroso porque tal vez piensen que estando en segunda no tienen nada que perder y sí mucho qué ganar. Es un equipo competitivo y esperamos pasarlo por encima".
Su gran momento: "Es este momento en el nivel personal es el mejor momento de mi carrera, quisiera marcar época en Melgar y hacer historia en este club". 
Un mundialista en Melgar: "Llegan dos profesores para los juveniles. Jiménez y profesor Melvin Brown, gente de mi confianza que trabajó conmigo. Brown es mundialista mexicano (Corea y Japón 2002), tiene la misma metodología de nosotros. El toma la reserva. El profesor Ricardo Ortega se hará cargo de la unidad técnica de menores".

Comentarios