Presidente del IPD se reunirá con alcalde Zegarra para recuperar coliseo Arequipa

Este jueves 1 de febrero arribará a Arequipa el presidente del IPD Nacional, Oscar Fernández, junto al procurador del IPD y un grupo de funcionarios de esta institución para reunirse con el alcalde provincial Alfredo Zegarra con el fin de viabilizar cuando antes la devolución de la administración del coliseo Arequipa.

La comitiva no solo presentará documentación que sustenta su solicitud, sino también propuestas de solución a este inconveniente que ha provocado que uno de los principales escenarios deportivos de la ciudad esté en manos ilegalmente de la comuna mistiana que ha venido usufructuando con sus instalaciones al alquilarlas para eventos extradeportivos.
El coliseo Arequipa se encuentra en manos de la MPA desde junio del 2014, cuando se firmó un convenio entre ambas instituciones para realizar trabajos de mantenimiento valorizados en cerca de 9 millones de soles. Recién en abril del 2016, tras más de un año de retraso en las obras que estuvieron a cargo del consorcio Juan Pablo II, este recinto reabrió sus puertas y debió ser devuelto al IPD, pero la municipalidad no lo hizo por el incumplimiento del pago de 800 mil soles que estipulaba el convenio.
Ante esta situación y pese a los intentos de recuperar este escenario, el IPD planteará que se  ha estado usufructuando con este escenario sin autorización de sus dueños y que el dinero que recaudado supera esos 800 mil soles que se adeudaría a la comuna. Además se propondrá algunas alternativas para llegar a un buen acuerdo antes de iniciar un proceso legal.
Asimismo se anuncia la visita ese mismo día del director nacional de deporte y recreación del IPD, Jean Ferrari, quien se reunirá con los presidentes de los IPD´s trasandinos (Arequipa, Puno, Cusco, Tacna y Moquegua) para oficializar la decisión de disminuir el presupuesto para la delegación que viajará a los juegos de Chile 2018 por lo que las delegaciones sufrirán una severa disminución de sus deportivas.
Por tal motivo se realizarán clasificatorias regionales en deportes colectivos y también se implantará marcas mínimas en deportes individuales para que solo deportistas de nivel competitivo representen a Perú en esta justa internacional.

Comentarios