Binacional ahora probará suerte en Juliaca

Foto Facebook Gaceta Deportiva.
Binacional no tiene sentido de pertenencia. El equipo puneño que migró a Arequipa para hacer posible su sueño de jugar en el fútbol profesional tiene espíritu nómada arraigado a su esencia. Ahora anuncia cambiar de sede por tercera vez en lo que va del año.

Si el Torneo de Verano hizo de local en el estadio Monumental Arequipa y en el Apertura decidió emigrar a Moquegua por temas de taquilla, hoy por la mañana  informó la página de Facebook Gaceta Deportiva de Puno que es posible que afronte sus próximos encuentros en el renovado estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.
Fue el mismo presidente del club, Juan Aquino, quien explicó que la instalación de una malla metálica de seguridad en el perímetro del campo de juego es el único requisito que le falta a este escenario para recibir el visto bueno de la Federación Peruana de Fútbol y ser automáticamente habilitado para recibir fútbol profesional.
Además se especuló que el primer compromiso que afrontaría el Poderoso en Juliaca sería el de la fecha 12 ante Sport Rosario y luego frente a Sporting Cristal.
Binacional dejó Arequipa por la poca respuesta del aficionado mistiano que no logró identificarse con sus colores, tampoco tuvo pegada en Moquegua y ahora intentará suerte en Juliaca. La idea de su directiva es lograr para el 2019, si mantienen la categoría, ser locales en Ilave o Puno.

Comentarios