Melgar sube el primer escalón del Clausura, vence 2-1 a Universitario

Mezquino triunfo logró esta noche Melgar. Sufrió mucho para doblegar, en tiempo de descuento, 2-1 a Universitario. La diferencias más claras las dieron las estadísticas: 36 remates al arco contra 6, y 64 % de posición del balón ante un pobre 36 % de un rival que pese a sus limitaciones pudo irse del Monumental Arequipa con los tres puntos.
Los rojinegros subieron el primer eslabón de los 15 de esta escalera llamada Clausura. Dar el primer paso no fue fácil, ante la U nada es fácil, pero hoy quedaron claras que son dos equipos distanciados por un extenso trecho futbolístico.
Melgar impuso condiciones desde el inicio. Maniatado el rival que miraba desde lejos el arco de Penny, comenzó la verdadera pesadilla para el equipo de Hernán Torres: definir las constantes ocasiones de gol que crean.
Cuesta con dos disparos que sacó Fernández y otro que definió de la peor manera (trató de sombrear al portero merengue), Arce con disparos que provocaron nerviosismo en la banca crema y Etchemaite con una chalaca que chocó en el parante, tranquilamente pudieron sentenciar el primer tiempo con dos goles de diferencia; pero...
Para el complemento se esperaba que Torres mueva sus fichas para dar mayor potencia a sus ataques. Quizá sacar a Quina para colocar las piernas jóvenes de Valdivia, pero el técnico colombiano decidió mantener las cosas como estaban.
Melgar siempre en lo suyo,  dueño de la pelota y la U soñando con alguna oportunidad de gol. Los rezos cremas se hicieron realidad a los 54´, contragolpe, centro al segundo palo, Carmona deja su marca y Javier Núñez mete un disparo que choca en el travesaño y pica detrás de la línea de gol. 1-0 que recalca otra característica rojinegra, las veces que le llegan le hacen daño.
De la banca se esperaba una respuesta inmediata, pero lo que se encontró fue desconcierto. Sacaron a Arce, quizá del único que se podía esperar algo diferente para colocar a Joel Sánchez. Las cosas no cambiaron, mientras Míguez, Cuesta y Gonzáles seguían rematando al arco de Fernández.
El punto de quiebre fue la expulsión de Figuera a los 73´. La U automáticamente replegó sus líneas y Melgar las adelantó aún más. El partido se convirtió en un ataque constante, hasta que llegó un disparo de Etchemaite que choca en el travesaño con tamaña fortuna que el balón le queda en los píes de Cuesta para que convierta su tanto 85 desde que llegó a Melgar en agosto del 2012.
Los minutos siguientes del gol fueron un monólogo rojinegro. Se buscó el hueco ampliando la cancha, lanzando pases a profundidad, armando paredes cerca del área grande, se busco de todo y era un hecho que la U no iba a aguantar mucho, solo un milagro les permitiría dejar Arequipa con un empate.
Un centro que salió de la defensa termina en los pies de Etchemaite, el jugador del partido, para que coloque el 2-1 a los 92´de juego.
Con este triunfo Melgar se coloca arriba en la tabla de posiciones junto a Cristal, a la espera de los resultados de mañana domingo. En el acumulado marcha segundo con 52 puntos, posición que no cambiará en esta fecha.
Al final del partido, una pregunta trillada obtuvo una respuesta también trillada de Penny que pidió calma, tranquilidad y nada de sembrar falsas expectativas como si fuera inicio de año. Faltan solo 14 partidos para descifrar si este equipo puede luchar el campeonato.

Comentarios