Conar cambia toda la terna del partido Alianza Lima vs. Melgar

Ortega sustituirá al sancionado Espinoza.
La Comisión Nacional de Árbitros (Conar) decidió cambiar - a sugerencia del FBC Melgar, la terna arbitral que había programado para el partido de ida de la semifinal entre Alianza Lima y Melgar. 

Esta mañana se dio a conocer la decisión obligada de la Conar debido a que sobre el juez Michael Espinoza pesaba una sanción interpuesta por la Conmebol por el mal árbitraje que realizó en el amistoso entre Chile y Honduras disputado el 20 de noviembre último.
Los primeros días de la presente semana se dio a conocer que Espinoza iba a dirigir el duelo entre limeños y arequipeños junto a Víctor López, Víctor Ráez y Edwin Ordóñez (cuarto hombre). Los cuatro han sido desembarcados de este compromiso.
La nueva terna estará comandada por el FIFA Kevin Ortega, Jonny Bossio, Coty Carrera y Micke Palomino (cuarto hombre). Además se sumarán dos jueces más que estarán detrás de ambas porterías.
ORTEGA: 3 EXPULSIONES Y 15 AMARILLAS
Kevin Ortega tiene 26 años y ha dirigido, desde el 2015, 48 partidos oficiales de primera división. Pertenece a la Primera Categoría y desde el 2019 tendrá la insignia de FIFA.

Este juez ha dirigido a los rojinegros en cuatro oportunidades. Fue el primero es sacarles una roja en la temporada. Fue en la fecha 6 del Torneo de Verano en el partido de visita a Unión Comercio que terminó 1-1. Expulsó a Jean Pierre Fuentes  y sacó dos amarillas, una al mismo Fuentes y otra a Carmona.
Luego volvió a dirigirlos en la fecha 11 del Apertura, en el empate de visitante 2-2 con Comerciantes Unidos. En ese compromiso amonestó a 4: Arias,  Villamarín, J. Fuentes y Narváez.
Después por la fecha 7 del Clausura, en Arequipa, arbitró el triunfo 2-0 sobre Cristal. Sacó roja a Sánchez y 4 amarillas: Sánchez, Arce, Cuesta y Mifflin.
La última vez que los dirigió fue en la fecha 13 del Clausura, en la derrota 0-3 en Cajamarca a manos de UTC. Ahí batió su propio récord, amonestó a 5: Penny, Biancucchi, Guerrero, Loyola y Deneumostier. Expulsó a Penny.

Comentarios