En marzo instalarán pista de atletismo en estadio Melgar

Pista de atletismo ya está en Arequipa.
El Consorcio Mariano Melgar, integrado por las empresas limeñas GTG Sports y Sport Bussiness International, iniciará, al término del periodo de lluvias que sufre la ciudad Arequipa, la instalación de la nueva pista de atletismo del estadio Melgar que será de la marca Decoflex de 14mm que cuenta con certificación de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).
El material granulado y el pegamento desde el lunes se encuentra en el escenario deportivo, pero los técnicos han recomendado iniciar su montaje recién en marzo. Los trabajos durarán cerca de un mes.


La zona de verde oscuro, es el grass sintético que se ha instalado.

Esta obra es financiada íntegramente por el Gobierno Regional de Arequipa que ha desembolsado 1 millón 123 mil 800 nuevos soles (aproximadamente 336 mil dólares) para su adquisición.
Por el fin el IPD gracias al convenio firmado con el GRA podrá cambiar esta pista que el pasado 26 de octubre de 2018 cumplió 32 años, cuando su vida útil era de 10 años.
Lo que ya se instaló es césped sintético detrás de los arcos sur y norte y en los bordes de la cancha de fútbol. Ese trabajo correspondió a la empresa Geograss que ganó la licitación por 86 mil 130 soles.
Respecto a los trabajos en baños y vestuarios. Ya se culmino con la colocación de  porcelanato (ganó la licitación Jesús Zárate Núñez, S/ 50,413.75), solo faltaría la colocación de los aparatos de sanitario, pero las dos licitaciones que se lanzaron se frustraron. La primera (S/ 103 mil) fue declarada nula y la segunda (S/ 96 mil) desierta.

Comentarios