3 mil dólares más de multa a Melgar

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) sancionó con 3 mil dólares americanos al FBC Melgar y, además, le advirtió que de continuar cometiendo infracciones al reglamento de la Copa Libertadores podría ser víctima de un castigo mayor, como jugar a puertas cerradas.
La resolución firmada por Eduardo Gross, presidente del Tribunal de Disciplina, está fechada el 5 de marzo último y corresponde a faltas observadas en el partido de ida de la Fase 3 de la Libertadores ante Caracas FC en Arequipa (19/02/2019).
Según el documento Melgar incurrió en varias faltas. Por ejemplo violó los artículos 95 y 104 del Reglamento de la Conmebol Libertadores 2019 que se obligan el respeto al protocolo de ingreso de los equipos al campo de juego en el inicio del partido.
Además nombra al Reglamento Disciplinario de la Conmebol en su Art. 8 (responsabilidad de los clubes por el comportamiento de jugadores, odiciales, público, etc.) y Art. 13.2 (Son causas de sanción: invasión o tentativa de invasión al campo de juego, lanzamiento de objetos al campo de juego, y  gestos, palabras, objetos u otros medios con mensajes no deportivos).
Finalmente señala el Art. 6.8 del Manual de Operaciones de la Conmebol: Respeto de los clubes al protocolo oficial del inicio del partido.
Además se le advierte que de seguir cometiendo estas faltas se le aplicará el Art. 21 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol: Jugar de local a puertas cerradas, en campo neutral o sancionar el estadio donde se juega de local.
Esta es la tercera sanción que recibe Melgar en esta Libertadores 2019. La segunda fue el 26 de febrero por USD 10 mil debido a que no presentó equipamiento deportivo en buenas condiciones (Art. 4.2 Manual de Operaciones de la Conmebol) y por la expulsión del pasapelota y/o recogebolas (Art. 110.2 del Reglamento de la Conmenol Libertadores) en el compromiso ante la Universidad de Chile (05/02/2018).
Y la primera fue una advertencia el 1 de febrero de 2019 por infringir el Art. 60 del Reglamento de la Conmebol Libertadores que se refiere al plazo que se da los clubes para que envíen a la Conmebol los colores de los tres uniformes que pueden usar durante la competencia.

Comentarios