Arequipeño Gonzáles corre por un team de España

Gonzáles se fue a correr a España.
El ciclista arequipeño André Gonzáles Zenteno (20), integrante de la selección peruana, estará los próximos tres meses en España corriendo por un team amateur. Es su segunda experiencia europea, el año pasado lo hizo en Bélgica gracias a la oportunidad que le dio el equipo boliviano Start Team Gusto.
Gonzáles en mayo tendrá que volver a Perú para integrarse a la selección que competirá en el Panamericano de Ruta que se disputará en Ixmiquilpan (México) del 29 de abril al 5 de mayo. Esta prueba es puntuable en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Lo que sí se perderá es la Vuelta a Uruguay (12 al 21 de abril) donde competirán los demás integrantes de la escuadra nacional: Alonso Gamero (AQP), Alaín Quispe (TAC), Renato Tapia (CUS), César Gárate (AQP), Royner Navarro (AYA) y Hugo Ruiz (PIU).
Para el Panamericano de México van los mismos con la inclusión de André, mientras que el equipo femenino de tres integrantes lo conformarían: Luddy Fernández, Andie Paulette, Cinthya Dávila o Fiorella Valverde.
Selección peruana, la falta de presupuesto atenta contra su preparación.
Luego de este campeonato se correrán dos competencias en Venezuela donde se definirán los equipos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El team de ruta lo integrarán 4 ciclistas: Gamero, Gonzáles, Quispe y el cuarto cupo lo definirán Gárate, Tapia y Navarro.
El team de pista lo conformarán también 4 ciclistas: Ruiz, Gamero, Gonzáles y el cuarto cupo lo disputarán Quispe, Gárate, Tapia y Navarro.
En damas el team prácticamente está definido: Paulette, Fernández, Dávila y Valverde.
Pero existe la intención de ir a más competencias antes de los Panamericanos, para ello se está buscando apoyo de la empresa privada para costear pasajes debido a que la Federación Peruana de Ciclismo ha sufrido un fuerte recorte de su presupuesto que ha perjudicado la preparación.
Mientras las demás selecciones han seguido compitiendo, la de Perú sufrió una para obligada luego de la Vuelta a San Juan (Argentina). No fue a la Vuelta a Colombia ni a la Vuelta de Chiloé, pruebas donde compitieron otras selecciones nacionales.
También se está pidiendo ayuda para que viaje junto al equipo el joven ciclista arequipeño Maximiliano Coyla que es una de las promesas de los pedales peruanos.



Comentarios