Palmeiras, el cuco

Palmeiras, tiene el plantel más caro de los 32 equipos que están en la Libertadores.
Las comparaciones a veces son insulsas como en este caso. Entre Palmeiras y Melgar hay diferencias insalvables que se reflejan en todos los ámbitos (presupuesto, organización deportiva y administrativa, etc.). Solo existe una ventaja para los rojinegros que se la da el albur del fútbol, esa suerte de no saber que no hay lógica, que dentro del campo de juego son 11 contra 11 y cualquier cosa puede pasar; de eso es lo único que nos podemos agarrar para pensar que mañana el dominó puede sacar por lo menos un punto en su visita al Allianz Parque con capacidad para 55 mil espectadores.
Solo el costo del pase de su delantero Dudú (15 millones de euros) dobla el valor de toda la plantilla rojinegra (7,6 millones de euros). Entonces por ahí no hay nada que comparar.
Con Luiz Felipe Scolari (70) como cabeza del comando técnico este plantel se armó para ganar esta Libertadores. Y es que se quedaron con la espina clavada cuando el año pasado Boca Juniors de Argentina los desembarcó de la final al eliminarlos en la semifinal.
Scolari, campeón mundial con Brasil en el 2002, firmó en julio de 2018 un contrato que lo liga hasta el 2020 con Palmeiras. Ya el año pasado, se coronó campeón de la Serie A de Brasil, fue su 10 campeonato nacional que se tienen que sumar a los 3 de la Copa Brasil. También tiene en su sala de trofeos la Copa Libertadores de 1999 (esta temporada se cumplen 20 años  de aquella hazaña) y 1 Copa Mercosur (1998).
Actualmente anda líder (19 puntos) en el Campeonato Paulista luego de 10 fechas. Ganó 5 partidos, empató 4 y perdió 1 ante el poderoso Corinthians (0-1).
En su debut en Libertadores venció a Junior de Barranquilla en Colombia por un cómodo 2-0 con tantos de Gustavo Scarpa (25) y Marcos Rocha (30).
El fin de semana, al igual que Melgar, colocó un equipo alterno ante Mirassol. Fue empate  1-1 de visitante, con tanto del paraguayo Gustavo Gómez (25).
Cómo formará ante Melgar. Según informan medios brasileños sería con Weverton; Marcos Rocha, Antonio Carlos, Gustavo Gómez, Víctor Luiz; Felipe Melo, Bruno Henriquez, Gustavo Scarpa, Ricardo Goulart; Dudú y Miguel Borja.

Comentarios